Astic teme una “destrucción masiva” de trabajadores asalariados del transporte

“Si seguimos así, los empresarios no van a contratar a nadie”, advierte el director general de Astic.

“Si seguimos así vamos a ver una destrucción masiva de trabajadores asalariados en el sector del transporte”. Son palabras de Ramón Valdivia, director general de Astic, pronunciadas en una reciente jornada sobre normativa social del transporte celebrada en Madrid.

En su análisis de la situación actual del sector en nuestro país, el directivo de esta organización de transportistas se preguntaba “cómo podemos afrontar todos los retos tecnológicos, medioambientales, de interconexión con otros modos de transporte con un tejido empresarial constituido por un 50% de empresarios de un sólo vehículo y donde el 80% de las empresas de transporte de mercancías tienen menos de cinco vehículos“.

“¿No deberíamos trabajar por la contratación empresarial, porque no haya miedo a contratar personas?”, se cuestionaba abiertamente Valdivia, para augurar que “si seguimos así, los empresarios no van a contratar a nadie, van a acabar acudiendo a los autónomos para que trabajen para ellos porque cuando estos profesionales crucen a Francia no tendrán salario mínimo que cumplir, por ejemplo”.

Con este panorama, el director general de Astic se mostró muy crítico con el hecho de que en algunos ámbitos se siga defendiendo que se mantengan los desequilibrios fiscales y de costes sociales a favor de los autónomos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *