Publicadas las restricciones al tráfico en Italia

Las restricciones italianas no difieren mucho de las del año pasado.

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia ha hecho públicas las restricciones a la circulación a vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de más de 7,5 toneladas de MMA por las carreteras italianas para el año 2021, manteniendo los criterios y exenciones de años anteriores, por lo que no se producen novedades significativas respecto de la regulación de otros años. Así, estas restricciones afectan a todos los vehículos pesados de MMA superior a 7,5 T con independencia del tipo de transporte que efectúen.

Las restricciones y prohibiciones a la circulación se establecen en todas las carreteras en los siguientes días y horarios siguientes:

Todos los domingos de invierno de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de 9 h a 22 h. Todos los domingos de verano de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 7 h a 22h. Todos los sábados de julio de 8 h a 16 h y los sábados de agosto: el día 7 (de 16h a 22h), día 14 (de 8h a 22h) y días 31 y 28 (de 8h a 16h).

Semana Santa: viernes 2 de abril (de 14 h a 22 h), sábado 3 de abril (de 9 h a 16 h), domingo 4 de abril y lunes 5 de abril (de 9 h a 22 h), y martes 6 de abril (de 9 h a 16 h).

Viernes 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto de 16 h a 22 h. Diciembre: miércoles día 8 festividad de Inmaculada de 9h a 22h y sábado 25 de diciembre de 9 h a 22 h. Otras fechas: viernes 1 y miércoles 6 de enero (de 9 h a 22 h), sábado 1 de mayo (de 9 h a 22 h), miércoles 2 de junio (de 7h a 22 h) y lunes 1 de noviembre (de 9h a 22h).

Para los vehículos procedentes del extranjero, acreditando este extremo, el horario de inicio de la prohibición se retrasará cuatro horas. En el caso de vehículos procedentes del extranjero con un solo conductor, si el periodo de cuatro horas coincide con el periodo de descanso diario, las cuatro horas comenzarán a computarse una vez finalizado el descanso diario. Para los que su destino sea el extranjero, la hora de finalización se adelantará en dos horas. Los transportes de servicios públicos, esenciales o de urgencia, sobre todo los de ámbito nacional, no requerirán de autorización especial.

Los transportes de mercancías peligrosas con carácter general, están afectados por las restricciones señaladas con anterioridad. Además, los transportes de mercancías de las clases 1 y 7, con independencia del peso del vehículo, también tendrán prohibida la circulación todos los sábados de 8h a 24h y todos los domingos de 0h a 24h los fines de semana del 22 de mayo al 5 de septiembre del 2021. Esto implica que en el periodo mencionado de mayo a septiembre los vehículos ADR que transporten clases 1 y 7 no podrán circular desde las 8 h del sábado hasta las 24 h del domingo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *