Prueba del Volvo FH 500: La excelencia, de serie

La cabina FH Globetrotter XL de Volvo pasa por se la mejor que ha pasado por nuestro circuito de pruebas y junto a la nueva mecánica de 500 cv forman un tándem sumamente atractivo. Foto: José Ramón Ladra.

Por Silvio Pinto.- Con la aparición de la nueva gama FH, el constructor sueco recuperó de una tacada la excelencia que había ido cediendo durante los últimos años de vida de su anterior generación de camiones, que si bien disponían de los últimos avances en materia de seguridad y confort adolecían de ese punto diferenciador que Volvo ha sido capaz de mantener durante largos periodos de tiempo en su oferta de pesados, con sus denominadas antaño gamas FH 12 y FH 16.

Ya desde lo más alto del cajón, el fabricante sueco ha ido suministrando a sus flamantes nuevos FH soluciones que le han consolidado como esa marca premium entre las premium reverdeciendo sus mejores momentos históricos. En el caso de la versión probada, en este FH 500 el conductor va a encontrar un entorno de trabajo inigualable en lo que a luminosidad, visibilidad y control perimetral se refiere, con el máximo nivel de seguridad y confort existente en el mercado.

Confort extensible a sus horas de descanso con una cabina especialmente pensada también para esos periodos de espera. El empresario encontrará un vehículo con una cadena cinemática de excelente rendimiento, con un consumo de combustible realmente ajustado, y que además cumple con el estándar “C” de la norma Euro 6 que aún no ha entrado en vigor. Si conductor y empresario son la misma persona, enhorabuena al afortunado “condu-sario”…

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *