Prueba del Volvo FE 350 6×2: Viva la versatilidad

Una de las novedades más importantes que ha recibido el FE en los últimos años viene de la mano de su cadena cinemática.

Por Silvio Pinto.- El Volvo FE probado a fondo en Todotransporte recibe el nuevo motor D8K de 7,7 litros de cilindrada con un rango de potencia de 350 cv, lo que se traduce en una interesante versión para la gama que permite mejorar su competitividad y versatilidad en diversos ámbitos.

La configuración del vehículo testado en esta ocasión se traduce en un un rígido de tres ejes que completa su oferta a nivel mecánico con un nuevo tope de potencia en su D8K, el propulsor llamado a escribir la historia futura de esta gama, a caballo de los acreditados D7 y D9 que acompañaron durante años a los modelos de distribución y reparto del fabricante sueco. Se trata de una nueva mecánica que mantiene la arquitectura en línea de sus seis cilindros con una sola culata y un desplazamiento volumétrico de 7,7 litros, es decir, medio litro más que la que archiconocida D7.

Cadena cinemática
Una de las novedades más importantes que ha recibido el FE en los últimos años viene de la mano de su cadena cinemática. Por supuesto que sus motorizaciones han tenido que irse adaptando a las exigencias que la norma Euro ha ido imponiendo, pero el incremento de cilindrada que supuso la llegada de este ocho litros fue decisiva.  Inicialmente presentado con tres niveles de potencia (250, 280 y 320 cv), alcanza la madurez con la nueva versión de 350 cv que traemos a nuestras páginas, un nivel de potencia que cubre con acierto el hueco que existía entre el DK8 más potente y el DK11 con menos caballos. La incursión de este nuevo bloque vino acompañada de una reducción de emisiones de NOx en un 80% y de partículas a la mitad. Para ello, la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y la recirculación de gases de escape (EGR) se combinan en buena armonía.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *