Prueba del Scania R450: Referencia en consumo

Con su nueva generación Scania sigue marcando la pauta en lo que a consumo se refiere.

Por Silvio Pinto.- Como un martillo pilón, Scania golpea a sus adversarios mostrando sus credenciales día tras día, variando cabinas y motores, demostrando prueba tras prueba que los magníficos resultados de consumo de combustible que registra están bien respaldados.

No hemos alcanzado aún el mes de agosto para que se cumpla un año de la presentación de la nueva generación de camiones Scania, pero la nueva familia ha aprovechado este tiempo para marcar territorio desde el primer momento.

Las pruebas llevadas a cabo con los dos sustitutos naturales de los dos camiones que ostentan las dos mejores marcas en el apartado de consumo de nuestro historial de pruebas se han resuelto con una tarjeta de resultados que deja bien a las claras que la nueva saga ha consumado el relevo con éxito.

En el caso de la versión de 500 cv que sustituye a la anterior de 490 cv, a cambio de ceder en torno a 2 km/h en la velocidad media consiguió casi un ahorro de un litro de gasóleo con su nueva versión de piso plano. En el caso de nuestro protagonista, de 450 cv, el empate técnico en materia de consumo de carburante con el récord absoluto, en una jornada con una climatología adversa durante el primer tramo, compensa la cesión de algo más de 1 km/h de velocidad media para dejar bien a las claras que también con la nueva cabina R Highline, como no podía ser de otra manera, los nuevos “Scania” no necesitan demasiado carburante para funcionar. No podemos decir lo mismo del AdBlue, esa mágica solución de urea, en la que cada vez más se apoyan todos los fabricantes para resolver “el problema” de las emisiones contaminantes.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN TODOTRANSPORTECONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *