Prueba del Renault Trucks T 480 High Sleeper Cab: Zapato plano y zancada larga

Renault Truck ha aprovechado para sacar brillo a su T High Sleeper Cab.

Por Silvio Pinto. – Renault Truck ha aprovechado para sacar brillo a su T High Sleeper Cab, más luminoso y osado que nunca, con nuevo desarrollo y neumáticos anchos. No es el color de la unidad testada donde encontramos la osadía del fabricante francés (que también), sino en el hecho de montar esos enormes zapatones de perfil bajo (55) con una huella de 385 mm en el eje directriz, con los que le ha tocado evacuar bastante más agua de la deseada en estos días tan lluviosos.

No es una medida de ahorro, que además contrasta con el diseño e idiosincrasia de optimización de esta gama desde su nacimiento, pero parece que, con el T, Renault Trucks se atreve con todo. También se atreve este T con un nuevo desarrollo más largo, un 2,47:1 frente al 2,64:1 de anteriores pruebas. Con esta relación de eje motriz consigue mantener su régimen de giro justo en medio de la zona de par máximo cuando circula a 90 km/h.

Una configuración muy interesante para rutas predominantemente planas, donde el ahorro de combustible puede ser significativo. Para afrontar con garantías esos tramos más lisos, y los de falso llano que se yerguen sin dejarse ver, dispone de 1.448 Nm y 408 cv a ese nuevo régimen de 1.180 rpm que marca el corte de inyección en 12ª, cifras notables. Una de las sensaciones que más ha llamado nuestra atención ha sido precisamente la capacidad del propulsor para soportar los primeros metros de las rampas antes de llevar a cabo la reducción.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *