Prueba del Renault Trucks D Wide 320 cv: Distribución eficiente

La versión testada se encuentra en la zona media de su gama en lo que a dimensiones se refiere.

Por Silvio Pinto.- La gama de distribución de Renault Trucks, que abarca desde las 7,5 hasta las 26 toneladas de PMA, se articula a partir de tres modelos (D, D Wide y D Access). El primero de ellos solo disponible en dos ejes comprende hasta las 18 t, mientras que los siguientes, con variantes también de tres ejes, pueden alcanzar un PMA de 26.000 kg. Las diferencias entre los mayores quedan claramente definidas, pues mientras los Wide son camiones destinados a la distribución, pero con la máxima versatilidad, los Access son vehículos idóneos para la ciudad, con unas características singulares, especialmente en su cabina, que les convierten en urbanos puros.

Cabina
Precisamente es la cabina el elemento más diferenciador de nuestro protagonista frente a su hermano pequeño, y es que el Wide le saca 20 cm en anchura (de ahí su apellido Wide) al D, sea cual sea la variante de la que se trate de las cuatro posibles para el Wide (corta, intermedia, larga techo estándar y larga techo sobreelevado) y las tres del D (corta, intermedia y cuatro puertas). También se la reconoce con la denominación cabina de 2,3 m dimensión que la deja a menos de 20 cm de la familia T de larga distancia.

La versión testada se encuentra en la zona media de su gama en lo que a dimensiones se refiere, con un techo plano que deja una altura interior sobre la cabeza del conductor en torno a los 30 cm (esta distancia no debe tomarse al pie de la letra puesto que variará significativamente según la talla del conductor y la altura a la que se coloque el asiento, pretendiendo ser simplemente una referencia). Alberga una cama de dos metros de largo que casi alcanza los 80 cm de ancho en su mejor dimensión, con un volumen interior notable para la convivencia en armonía de dos tripulantes durante la jornada de trabajo, pues la amplia cota de anchura los mantiene realmente separados.

LEE AQUÍ LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *