Prueba del Renault Kangoo Z.E.: Más autonomía para el líder

Renault hace mucho más atractivo su Kangoo eléctrico, dotándolo de una autonomía suficiente para cubrir una jornada de trabajo en la ciudad.

Cinco años y medio después de estrenarse en nuestras páginas como el primer eléctrico en someterse a una prueba real de consumo, el Renault Kangoo Z.E., líder de los comerciales urbanos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, regresa para acreditar las mejoras que se le presumen.

Haciendo un poco de memoria, encontramos el primer contraste entre el ayer y el hoy en las condiciones climatológicas en las que han tenido lugar ambas pruebas. Aquel primer Kangoo Z.E. disfrutó de unos calurosos días en la prueba realizada en 2012 mientras que nuestro renovado protagonista ha batallado con la primera andanada invernal de 2018. Esta diferencia térmica próxima a los 30º C entre “aquel ayer y este hoy” es un dato clave puesto que si bien el rendimiento de las baterías no se ve favorecido por las altas temperaturas su afectación es mayor cuando descienden de forma notable.

En esta nueva versión, sin cambios significativos a la vista, pero de calado (batería y motor), Renault hace mucho más atractivo su Kangoo, dotándolo de una autonomía suficiente para cubrir una jornada de trabajo en la ciudad. Exención de pago en la zona de aparcamiento regulado y de todas las restricciones que pudieran tener lugar con cualquier protocolo de contaminación son argumentos que acompañan al agrado de conducción de este vehículo eléctrico, que impone su ley en los atascos urbanos, haciéndose valer cuanto peores son las condiciones del tráfico.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *