Prueba del Peugeot Expert 1.6 HDI 115 cv: Consumo de ciencia ficción

La nueva Expert hereda de su antecesora únicamente el nombre. Peugeot ofrece una furgoneta confortable, prestacional y sobre todo mucho más segura y mucho más austera en el gasto de combustible. Consumo de diez, seguridad de cinco estrellas. Aunque se trata de un vehículo completamente nuevo, del que hay muchas cosas que contar, un servidor no puede por menos que comenzar por la mayor de las sorpresas que nos ha dado el nuevo producto de la marca francesa, que no es otra que el dato de consumo de combustible, 4,15 l/100 km.

Es cierto que la medición se toma con el vehículo con carga muy ligera o sin ella, pero con todo ello que una furgoneta con una masa en orden de marcha (MOM) de 1.608 kg, con un “plano frontal” de resistencia al aire de casi cuatro metros cuadrados (1,94 m de altura por 1,92 m de ancho) consiga semejante registro roza la ciencia ficción.

En resumen, la nueva Expert se incorpora al segmento que más ha evolucionado en los últimos tiempos en materia de seguridad, con un doctorado cum laude cinco estrellas en el test Euro NCAP. En el ámbito del consumo de combustible, establece un nuevo récord global, convirtiéndose en el vehículo que ha pasado por nuestras páginas con un menor consumo de gasóleo. Y en el resto de parámetros medibles no baja del notable alto. Ciertamente, la nueva Expert 1.6 BlueHDi 115 cv dará que hablar.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *