Prueba del MAN TGX EfficientLine 3: Desafío electrónico a la lógica

Con una climatología más favorable, los registros obtenidos en nuestra prueba hubieran sido a buen seguro más positivos todavía.

Por Silvio Pinto.- La tercera generación de Efficientline de MAN ha llegado. Otra vuelta de tuerca del fabricante muniqués a sus productos que mejora el rendimiento de sus mecánicas reduciendo el consumo de combustible e incrementando su respeto por el medio ambiente con el cumplimiento de la normativa Euro 6c.

Lo cierto es que el MAN 500 TGX Efficientline3 supera a su antecesor en todo. A pesar de tener limitada la velocidad a 85 km/h, en nuestro circuito ha sido un poco más rápido consumiendo un poco menos de combustible. Ha sido mejor escalador, transmitiendo la misma sensación de seguridad en los descensos que el anterior 480. Eso sí, estas mejoras no hubieran sido posibles sin un “conductor” de primera, que conozca el terreno y el vehículo a la perfección como el incansable EfficientCruise.

En el asfalto, el MAN TGX se sigue mostrando como un vehículo que transmite seguridad al conductor con unos automatismos de la cadena cinemática de primera línea. Tanto el control de velocidad como el de freno se entiende a las mil maravillas con el EfficientCruise, que gracias al GPS anticipa con acierto las decisiones de cambio. Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, y seguimos pensando lo mismo; el comportamiento del vehículo bajo la batuta del EfficienteCruise se asemeja a la mejor conducción que pueda llevar a cabo un buen profesional del volante. La función EfficientRoll, se implementó con posterioridad al primer Efficientline, para aprovechar cualquier inercia gestionada con solvencia por el cerebro electrónico.

En definitiva, con el TGX 18.500 4×2 BLS EfficientLine 3, MAN ha conseguido uno de los mejores coeficientes de nuestro historial de pruebas, a pesar de no contar con el pleno apoyo de la climatología.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN TODOTRANSPORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *