Prueba del MAN TGX 18.500 XXL EfficientLine 3: Eficiencia al poder

La cabina XXL es la mayor que ofrece el fabricante muniqués.

Por Silvio Pinto.- El que fuera Truck of the Year en 2008 reverdece sus laureles con una nueva marca de consumo de combustible que le sitúa en los puestos de cabeza. Un resultado que el MAN TGX ha conseguido con su D26 de 500 cv, la mayor de sus cabinas, la panorámica XXL, y un semirremolque muy eficiente.

Tras el buen resultado cosechado hace año y medio por su Efficientline 3 con su variante de 500 cv han querido “repetir”, para demostrar la eficiencia de su cadena cinemática, pero en esta ocasión con la mayor de sus cabinas, la XXL. Poco riesgo, para una apuesta segura, la que mejor rédito les ha dado en nuestro país que, en esta ocasión, y con una jornada favorable desde el punto de vista climatológico, les ha permitido colocarse como una referencia en materia de consumo de combustible, y sin disparar el gasto de AdBlue.

Cabina XXL
La cabina XXL es la mayor que ofrece el fabricante muniqués, y aunque no supone el grueso de las ventas, pues esta responsabilidad recae sobre la XLX, en su papel de buque insignia obliga a tenerla siempre bien posicionada para mantener a MAN en la liga de campeones de este segmento.

Las cabinas de los TGX y TGS ganadoras del Truck of the Year 2008 se encuentran, teóricamente, en el ecuador de su vida comercial. Las últimas realizaciones presentadas por la competencia, algunas de ellas realmente buenas, no han dejado desfasado este producto germano, que a día de hoy cuenta con buenas cartas para ganar algunas manos.

Una de ellas atañe al parabrisas, el único del mercado que crece en la medida en la que lo hace la cabina XXL respecto a la polivalente XLX. Además, se acompaña de sendas ventanas fijas laterales sobre los marcos de las puertas y otro par en la zona dormitorio, liderando el apartado de superficie acristalada con la consiguiente ganancia en luminosidad, y algo más. Ese algo más es el efecto que produce esa luna, con el enorme campo de visión extra sobre la línea del horizonte, transmitiendo una sensación de mayor relajación en la conducción, y un mayor control del entorno, parapetado tras un rectilíneo salpicadero de líneas limpias al frente, y una puerta con una cintura especialmente alta para lo que se estila últimamente por el costado.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *