Prueba de la MAN eTGE: profesional y eléctrica

No hay duda, tras probar a fondo este interesante vehículo, de que la apuesta de MAN por la electromovilidad alcanza al segmento de furgonetas.

La última propuesta de MAN en el campo de las propulsiones alternativas, la eTGE, es un furgón urbano de propulsión eléctrica. Un producto muy bien acabado y con soluciones muy atractivas. La primera de las cuestiones que hace atractiva y exclusiva a la eTGE es el hecho de que sea comercializada por un fabricante de camiones, un mundo en el que no se concibe no dar el trato más profesional al cliente, y acercar más a sus necesidades la configuración final del vehículo.

Este aspecto se pone más en valor aún cuando se trata de una tecnología que está dando sus primeros pasos, pues una garantía postventa “de garantía” es imprescindible para evitar sorpresas desagradables por desconocimiento. En este sentido, la eTGE de MAN puede acompañarse de hasta cuatro “paquetes” de servicios de un nivel no muy habitual para este tipo de vehículos.

En el apartado de seguridad, la nueva eTGE no desmerece respecto a sus hermanas de motor térmico. Así, nos encontramos con el sistema de frenada de emergencia (EBA), y con el aviso de salida de carril, que junto a la dirección de asistencia eléctrica se encarga además de corregir la trayectoria.

El asistente de protección lateral vela por el perímetro del furgón, merced a 16 sensores que se encargan de controlar la distancia a la que se encuentran los objetos más cercanos, recibiendo el conductor una señal acústica cuando la eTGE ve invadida su “burbuja de seguridad”, pudiéndose conocer en la pantalla de la consola central el punto en el que se produce el intento de asalto.

No hay duda, tras probar a fondo este interesante vehículo, de que la apuesta de MAN por la electromovilidad alcanza al segmento de furgonetas, ofreciendo con su eTGE un producto muy maduro y profesional.

LEE LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *