Prueba del Ford Transit Courier Van 1.5 TDCI 100 cv: Referencia mejorada

El Courier se ha consolidado como el vehículo comercial compacto de referencia.

La actualización del apellido Transit alcanza a su representante más pequeño, el Courier. Una remodelación que pone al día a la furgoneta más compacta de Ford, afianzándola como el modelo más selecto dentro de su segmento. Han pasado cuatro años y cuatro meses desde que fuera presentado a la prensa internacional el Courier. Fráncfort fue la ciudad que alumbraba esta nueva criatura destinada a cerrar la oferta más ligera de los comerciales Transit.

Con este modelo, Ford se asomaba a un nicho de mercado que quedaba a medio camino entre los derivados de turismos más compactos y los clásicos Partner-Kangoo-Dobló-Caddy, etc, con un futuro incierto, aunque con  grandes expectativas.

He de confesar que un servidor tampoco terminaba de ver claro que esta apuesta intermedia cuajara en un mercado cada vez más especializado, en el que la competencia podría esgrimir como argumento de posicionamiento que, para vehículo comercial compacto, los suyos lo eran más, y si se necesitaba más espacio de carga, la oferta era ya lo suficientemente extensa y atractiva como para ceder hueco al recién llegado. Pero lo cierto es que el Courier se ha consolidado como el vehículo comercial compacto de referencia.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *