Prueba comparativa: Ford Ranger Wildtrak X vs Mercedes-Benz Clase X Power: Clase sin límites

El nuevo reglamento que les autoriza a circular a 120 km/h, como cualquier turismo, supone un nuevo escenario que incrementa significativamente la polivalencia de estos vehículos.

Ford Ranger y Mercedes-Benz Clase X son dos familias de pick-up que ofrecen productos similares en configuraciones de cinco plazas. Nuestros protagonistas se sitúan además en la zona más noble de sus gamas, y de su segmento, mostrándose como máximos referentes en el mundo de las “camionetas” off-road.

Y la verdad es que produce cierto sonrojo tildar de “camionetas” a estos trabajadores-todoterreno de lujo, de ahí el entrecomillado. Sí que es cierto que la denominación pick-up la adoptaron como vehículo destinado a la carga de objetos sobre una caja abierta, y con aptitudes crecientes off-road a lo largo del tiempo, más que como coche de representación, pero estos otrora camiones perdieron tal denominación en el verano de 2017.

El nuevo reglamento que les autorizaba a circular a 120 km/h, como cualquier turismo, supone un nuevo escenario que incrementa significativamente su polivalencia y razón de ser, sin trabas legales, puesto que desde el punto de vista de la construcción los fabricantes ya llevaban varios años ofreciendo estos vehículos como unos auténticos especialistas superdotados con unos elevados niveles de seguridad pasiva y especialmente activa.

El Ranger es ya un clásico en nuestras comparativas pick-up. Ford lleva varios años poniendo a disposición del cliente más exigente un vehículo que en sus versiones top se codea con lo más selecto de este nicho de mercado, con independencia de la insignia que luzca en su calandra el rival de turno. En esta ocasión, la de su oponente brilla especialmente, pues se trata de una estrella. Y tiene todos los requisitos para ejercer como tal, pues con este Clase X que presentamos en nuestras páginas Mercedes-Benz no ha escatimado esfuerzos a la hora de interpretar lo que debe ser un pick-up con pedigrí.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *