Primafrio inaugura una plataforma logística en San Román (Álava)

La nueva base alavesa de Primafrio cuenta con 20 muelles de carga y descarga.
La nueva base alavesa de Primafrio cuenta con 20 muelles de carga y descarga.

Primafrio ha puesto en marcha recientemente una plataforma logística en San Román (Álava), en un enclave que desde la propia empresa de transportes califican como “uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa”.

La nueva plataforma, que contará con 20 muelles de carga y descarga, está ubicada al pie de la N-1 -a la altura del punto kilométrico 385- y servirá para reforzar el posicionamiento de Primafrio en el País Vasco y para actuar como “base operativa para relevo de conductores y operaciones de crossdocking con una dedicación especial al desarrollo de las salidas desde Portugal, Extremadura y Andalucía Occidental en régimen de grupaje“.

La nueva base operativa de Álava, para cuya puesta en marcha Primafrio ha invertido 1,5 millones de euros, tiene una superficie de más de 27.000 metros cuadrados de parcela y más de 5.200 metros cuadrados construidos, divididos en un almacén de 4.000 metros, un edificio independiente de 900 metros destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones.

No es la única instalación logística novedosa para Primafrio, que en la actualidad trabaja en la construcción de otra plataforma logística en Alhama de Murcia, que se convertirá en la nueva sede de la entidad una vez finalizada en 2017. Estas instalaciones contarán con 106 muelles de carga y descarga y 15.000 metros cuadrados de almacenaje refrigerado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *