Primafrio anuncia su intención de realizar pruebas con camiones de gas natural Scania

La relación comercial entre Scania y Primafrio supera ya los 30 años.

Primafrio ha anunciado que próximamente comenzará a probar en su flota camiones Scania propulsados por gas natural licuado. La empresa murciana de transporte, la primera de España en el ámbito del transporte hortofrutícola, ha informado de esta iniciativa con motivo de la visita del equipo directivo de Scania Ibérica a sus instalaciones, ubicadas en la localidad de Alhama de Murcia. Se trata, explican, de adoptar «soluciones de transportes ecológicamente responsables y competitivas, respondiendo así a la demanda creciente de la industria en este ámbito».

En Alhama de Murcia, el nuevo CEO de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la sede central de Primafrio la cual está dotada de la última tecnología en sistemas de información, seguimiento y control de flota. También ha comprobado cómo los mecánicos de la marca sueca realizan diariamente las operaciones de mantenimiento, reparación y control de vehículos en los talleres ubicados en la misma plataforma logística, evitando así desplazamientos innecesarios a talleres externos y favoreciendo la conciliación de los tiempos de pausa y descanso de los conductores.

La dirección de Scania Ibérica ha visitado también los 106 muelles de carga y descarga, los 15.000 m2 de almacén a temperatura controlada, el sector dedicado a surtidores y lavaderos y la zona reservada para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.

Como ha señalado José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, «esta visita de Scania a nuestras instalaciones nos causa gran alegría ya que mantenemos una relación comercial de más de 30 años, y la marca ocupa actualmente la segunda posición en número de unidades dentro de nuestro volumen de flota».

 

En la visita a la sede de Primafrio por parte de la dirección de Scania Ibérica ha asistido el director general saliente, José Antonio Manucci, con quien Primafrio ha establecido una importante vinculación durante su responsabilidad en el cargo; así como Sebastián Figueroa, actual director general de Scania Ibérica, Francisco Navarro, gerente comercial de grandes flotas, y Roberto San Felipe, director comercial de Scania Iberica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *