Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte

Saura ya fue director de la empresa pública SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento. / PSOE

El Consejo de Ministros celebrado este 15 de junio ha aprobado -a propuesta del titular de Fomento, José Luis Ábalos– el nombramiento de Pedro Saura García como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, Saura es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia, en la que además es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico.

El nuevo secretario de Estado de Infraestructuras ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional de Murcia. Saura ha sido además director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha dirigido la empresa pública SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento.

El de Pedro Saura no es el único nombramiento aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, durante el que también se han rubricado las designaciones de Jesús Manuel Gómez García como subsecretario del Ministerio de Fomento y de Sergio Vázquez Torrón como director de Gabinete del ministro.

El madrileño Gómez García, por su parte, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Además de desempeñar diversos cargos en diferentes administraciones, Gómez García tiene experiencia en el propio Ministerio de Fomento, pues entre 2009 y 2012 ocupó la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos de este departamento ministerial.

Por su parte, el lucense Sergio Vázquez Torrón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por ese mismo centro. Ya fue director adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento durante la etapa de José Blanco como titular de esta cartera, entre 2009 y 2011. Desde 2012 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *