Paro de los transportistas portugueses para protestar por la situación del sector

Los transportistas lusos están llamados a parar a partir de hoy por ANTP.

La Associação Nacional Transportadoras Portuguesas (ANTP) ha convocado un paro nacional del transporte de mercancías en todo el territorio luso para protestar por la situación que atraviesa el sector en el país vecino. El paro, que ha comenzado hoy, 28 de mayo, trata de poner freno a la escalada del precio del gasóleo, el incremento de impuestos y las “penosas” condiciones en las que se ven obligados a trabajar los transportistas portugueses.

Las movilizaciones organizadas por ANTP -entidad confederada con Fenadismer y miembro de la UETR– comprenden “tanto la paralización de la actividad del transporte como la realización de marchas lentas por todo el país”, detallan desde la federación que preside Julio Villaescusa.

Los transportistas lusos han tratado de desbloquear la situación hasta el último minuto, para lo que los representantes de ANTP mantuvieron ayer domingo un encuentro con el Secretario de Estado de Infraestructuras portugués, “sin que fuera posible alcanzar ningún acuerdo”. Los contactos con el Ministerio de Planificación e Infraestructuras continuarán a lo largo del día de hoy, explican desde Fenadismer.

“Entre las reivindicaciones planteadas por la asociación de transportistas al Gobierno luso destacan la creación de un mecanismo de repercusión automática del incremento del gasóleo en las tarifas del transporte, una nueva regulación de acceso al sector que limite la entrada masiva de nuevos operadores y la creación de una Secretaría de Estado específica de Transporte, entre otras”, detallan desde Fenadismer.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *