Pañalón compra Transportes Santos

panalon
Pañalón tiene una plantilla de más de 500 empleados y factura más de 120 millones de euros anuales.

Pañalón S.A. ha formalizado la compra del 100% de las acciones de Transportes Santos S.A. a los hermanos Santos Vela. Transportes Santos es una compañía de transportes de productos químicos, fundada en 1984, que registra una facturación de ocho millones de euros al tiempo que cuenta con una flota de 50 camiones cisterna y 60 empleados. Mantiene contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles y es un operador relevante del sector en el ámbito de la Península Ibérica.

Por su parte, Pañalon S.A. es la sociedad matriz de un grupo de compañías de transporte. Se trata de una empresa familiar ubicada en Villarrobledo, Albacete, con más de 50 años de historia, que desarrolla servicios de transporte y logística principalmente para la industria química y de automoción, con más de 500 empleados y más de 120 millones de euros de facturación consolidada.

Tal y como explican desde Pañalón, el objetivo de esta operación es “ampliar el abanico de servicios a los exigentes clientes del negocio químico, con el máximo compromiso con la seguridad, calidad y respeto por el medioambiente, buscando las mayores sinergias entre ambas compañías, eficiencias de coste y rentabilidad”.

Al mismo tiempo, añaden que es una apuesta clara por el sector del transporte por carretera y la industria química, el empleo estable y la economía nacional. Transportes Santos seguirá operando como tal, manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales, “reforzada y fortalecida al formar parte ahora de un grupo mayor, más sólido y diversificado, con más capacidad de inversión, crecimiento y desarrollo futuro”, mientras que Rafael Santos Vela seguirá vinculado a la compañía y se mantiene como apoderado, “lo que facilitará una transición e integración ordenada, progresiva y profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *