Opel anuncia la llegada al mercado de su nuevo Vivaro

En la gama del nuevo Vivaro no faltará una versión con propulsión eléctrica, que llegará el próximo año.

Opel ha anunciado que ya a lo largo del primer trimestre de este año comenzará a admitir pedidos de una nueva generación de su modelo Vivaro, resultado de su integración en el Grupo PSA. De hecho, en la marca alemana avanzan que “en el futuro, Opel también será responsable del desarrollo global de vehículos comerciales ligeros para todo Groupe PSA“.

Este nuevo comercial ligero llegará a los concesionarios a finales del verano con una gama compuesta por diferentes versiones: un furgón panelado de carga, una versión doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas. Además, por primera vez ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m). Con un volumen máximo de carga de 6,6 m3, el nuevo Vivaro tiene una carga útil de hasta 1.400 kilogramos, 200 más que su predecesor. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque: la carga máxima remolcable de hasta 2.500 kg es media tonelada más alta que antes.

El nuevo Opel Vivaro contará con el sistema de control de tracción IntelliGrip, y en la gama habrá una versión con paquete de “obra” con una mayor distancia libre al suelo y protección de los bajos. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4×4, cuyo sistema de tracción a las cuatro ruedas será suministrado por el especialista Dangel.

Propulsión eléctrica
En 2020, la gama mecánica será ampliada para incluir una versión 100% eléctrica. En el capítulo de carrocerías, había una versión compacta de 4,60 m con 4,6 m3 de volumen de carga aumentable hasta 5,1 m3. Las versiones 4,95 m y 5,30 m tienen un volumen máximo de carga de 5,8 y 6,6 m3 respectivamente. La capacidad de remolque es de hasta 2.500 kg.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *