Obras Públicas entrega a la Guardia Civil una báscula móvil para el control de vehículos de mercancías

«AMDPress.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes de Andalucía ha hecho entrega a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, de una báscula móvil para el pesaje de vehículos de transporte de mercancías, un instrumento con el que se contribuirá a facilitar las labores de control de exceso de pesos en camiones de hasta 40 toneladas de masa máxima autorizada.

Aportará una gestión más ágil, dado que sus características permiten una rápida colocación sobre el firme y la realización del pesaje por ejes. Las dimensiones de este modelo permiten introducirlo fácilmente en un vehículo de servicio que posibilita el pesaje de camiones de gran tonelaje en cualquier punto de la ruta que reúna las condiciones de seguridad.

La principal característica de esta báscula es su reducido peso (17 kilogramos) y su plataforma extraplana (17 milímetros de grosor), lo cual permite su utilización sin necesidad de rampas suplementarias.

Desde las competencias asumidas por la Junta de Andalucia, conjuntamente con la Guardia Civil y otros órganos competentes para la vigilancia del transporte en vías urbanas e interurbanas se elaboran periódicamente planes coordinados de inspección de ámbito autonómico y uno de los objetivos prioritarios de estos planes es el control de los excesos de peso de todos aquellos vehículos dedicados al transporte por carretera.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *