Nuevo taller de TIP Trailer Services en Esparraguera (Barcelona)

El equipo responsable de Tip Tralier Services

TIP Trailer Services ha inaugurado recientemente su nuevo taller en Esparraguera (Barcelona), especializado en la reparación de tractoras y semirremolques de todo tipo, incluidos portacoches y cisternas.

En el acto de inauguración, que ha coincidido con el 50 Aniversario de la empresa en Europa y el 25 en España, han participado casi un centenar de clientes y proveedores.

Según los responsables de la empresa de servicios al transporte, la idea principal que querían transmitir a sus clientes es que Tip Trailer Services no es una empresa de alquiler, ni de mantenimiento, aunque alquilen y realicen mantenimiento de vehículos, sino que su punto fuerte es la gestión de flotas, que requiere disponer de una gran capacidad de gestión y análisis de la información, para lo cual cuentan con las herramientas apropiadas. Su percepción se basa en que los operadores logísticos o empresas de servicios son gestores de cargas o de servicios y por otra parte está la flota física, que es donde Tip Trailer es especialista y donde creen que pueden aportar valor a sus clientes.

´Durante su intervención en el acto, Gonzalo Elosegui, country manager de Tip Trailer, hizo una explicación de la evolución de la empresa durante los últimos 20 años, desde sus inicios basados en el renting, que era poco conocido en aquellos años, hasta su primera evolución, surgida con la llegada de la crisis en 2008, dejando de ser una empresa puramente financiera para enfocar su objeto hacia los servicios.

Gonzalo Elosegui, Country Manager de Tip Trailer, durante la inauguración.

Ese nuevo enfoque fue el motor de la apertura de talleres, primero en Madrid y luego en Valencia, y finalmente el recientemente inaugurado en Esparraguera (Barcelona), un punto de servicio que probablemente no sea el último, ya que el plan de expansión de la compañía contempla nuevas aperturas, primero en la zona norte y después en el sur de la península. Estos talleres se complementan con unidades móviles para poder hacer mantenimiento y reparaciones en las propias instalaciones del cliente.

Elosegui también ha explicado que para los próximos años la estrategia será enfocarse en una mayor especialización, sin abandonar los frigoríficos, en nichos de mercado que demandan una serie de servicios especiales mucho más planificados de acuerdo con las necesidades del cliente, tales como portacoches, cisternas de recogida de lodos, etc., de la mano de sus nuevos propietarios, la empresa ISQ Global Infrastructure Fund II, un fondo de gestión de flotas americano.

La conocida piloto Laia Sanz amenizó el evento a través de sus anécdotas y aventuras en el rally Dakar

El evento se ha completado con la presencia de la piloto Laia Sanz, que ha amenizado el evento a través de sus anécdotas y aventuras en el rally Dakar, en el que acumula ocho participaciones, con alguna victoria en la categoría femenina, y finalizó con un concurso de mecánica en el que también participaron clientes y proveedores que acudieron a la cita.

Taller
El nuevo taller de Barcelona, que arranca con “muy buenas expectativas”, ocupa una superficie total es de 800 m2, y está preparado para hacer reparaciones de soldadura, carrocería frigorífica, furgones y portacoches, sustitución de lonas, mecánica de semirremolque, hidráulica (pistones, circuitos, motores hidráulicos), y tractora (bloque motor, cadena cinemática, general). Dispone de seis boxes atendidos y realizará reparaciones para su propia flota, para clientes habituales y para cualquier empresa tercera que quiera utilizarlo, aunque priorizando la flota de sus clientes y subcontratando si fuera necesario sus reparaciones.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *