Nuevo servicio especializado de Ontruck para pymes y grandes empresas

Ontruck añade nuevos servicios especializados para sus clientes.

El operador digital de transporte de mercancías por carretera, Ontruck, ha lanzado su servicio Ontruck 24H, pensado para pymes y grandes compañías de cualquier sector que necesiten transportar hasta ocho palés con flexibilidad de entrega al día siguiente, lo que permite aprovechar la capacidad total de los vehículos mediante un sistema de grupaje y abaratar los costes de transporte hasta en un 18 por ciento, según la compañía.

De momento, este servicio se presta en la Comunidad de Madrid, a través de sus nuevos almacenes en Pinto, Alcalá de Henares, y en Cataluña, por medio de su centro de Barberá del Vallés (Barcelona); sin embargo, Ontruck ha señalado que se propone ampliar progresivamente la cobertura a otras regiones para terminar el año cubriendo todo el territorio nacional. Asimismo, la intención es ofrecer también esta modalidad de transporte en su red internacional, con conexiones en Francia y Países Bajos.

El lanzamiento de Ontruck 24h se une a otros dos servicios especializados que ya prestaba la compañía: Ontruck Direct, para cargadores que necesitan recogida y entrega el mismo día, y en las horas marcadas por el cliente; y Ontruck Today, para quienes necesitan realizar entregas con urgencia, pudiéndose solicitar con un mínimo de dos horas antes de la hora de recogida deseada.

Para conseguir la máxima eficiencia en el servicio de reparto, Ontruck utiliza herramientas basadas en machine learning. La compañía ha desarrollado un modelo predictivo compuesto por un conjunto de algoritmos que permiten optimizar tanto la elección del vehículo más adecuado (por capacidad y ubicación) de toda su red de más de 4.000 transportistas colaboradores, como el grupaje de las cargas para realizar la mejor ruta, logrando reducir del 40 al 15 por ciento los kilómetros en vacío recorridos por los transportistas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *