La generación Novum de Kögel gana el premio Trailer Innovation 2019 en la categoría ‘Concept’


Thomas Eschey, director general de Kögel, y Ulrich Humbaur, propietario del fabricante alemán, posan con el galardón.

Novum, la nueva generación de semirremolques Kögel, ha recibido recientemente el galardón Trailer Innovation Award en la categoría Concept. Con esta distinción, entregada durante la celebración de la IAA de Hannover, el fabricante germano ve reconocidas las innovaciones que ha ido introduciendo paulatinamente en sus vehículos con plataforma Cargo, Mega y Light.

“Novum no sólo representa el chasis exterior y carrocería nuevos, sino también el nuevo sistema modular de Kögel óptimamente adaptado, con módulos, grupos y componentes optimizados, uniformes y nuevos. Esto también permite alcanzar un alto grado de individualización para los vehículos de la generación Novum, lo que permite a Kögel responder a las más diversas exigencias del mercado”, explican desde la compañía germana, cuyos responsables destacan además su mejor maniobrabilidad y su mayor carga útil gracias a su reducida tara.

Todos los vehículos de la generación Novum seguirán contando con “un chasis soldado de gran rigidez a la torsión y robusto, con travesaños empotrados para conseguir grandes cargas útiles y puntuales”, sostienen desde el constructor con sede en Burtenbach. Las plataformas están además protegidas contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.

En lo que a la carrocería se refiere, tanto la pared delantera, como los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece toda una serie de ventajas, entre las que destaca una reducción de la tara y la posibilidad de situar palés en la pared delantera cuando se carga lateralmente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *