Nissan refuerza su gama de comerciales con la NV250 y una versión XL de la e-NV200

La llegada a la gama de la marca japonesa de la NV250 responde al interés por tener más cobertura de mercado en el segmento que supone un mayor número de matriculaciones.

Nissan ha presentado su nueva gama de vehículos comerciales, donde destacan los modelos NV250, una furgoneta que procede de su alianza con Renault, así como una interesante versión XL de la e-NV200, la furgoneta eléctrica que la marca japonesa fabrica en su planta de Barcelona.

En el caso de la e-NV200 XL se trata de una versión enfocada al reparto urbano de mercancías en zonas de acceso restringido por emisiones que ofrece un mayor volumen de carga frente a la e-NV200 ya conocida. Así, la versión XL dispone de un espacio de carga de ocho metros cúbicos (frente a los 4,2 m3 de la variante convencional). Su autonomía es de 275 kilómetros, la misma que la e-NV200, aunque la carga útil se ve reducida desde 705 kilos a 580.

La anchura de la e-NV200 XL no varía frente al modelo del que deriva, aunque sí lo hacen tanto la longitud (5,03 frente a 4,56 metros) como la altura (1,85 frente a 1,42 metros). Se trata de una versión transformada por el especialista eslovaco Voltia que llegará al mercado a comienzos del año próximo y que forma parte de la apuesta por ofrecer una mayor oferta de posibilidades en el ámbito del transporte de mercancías con cero emisiones.

La versión XL de la e-NV200 XL dispone de un espacio de carga de ocho metros cúbicos frente a los 4,2 de la variante convencional.

De hecho, Marta Marimón, responsable de Vehículos Comerciales de la compañía, no dudó en su presentación a la hora de confirmar la apuesta de este constructor por la electrificación completa de su próxima gama de vehículos comerciales. De momento, la e-NV200, pionera en este mercado, ofrece una potencia de 109 cv, un tiempo de carga rápida (hasta el 80% de la batería) en 60 minutos, una batería de 40 kwh. En España, este modelo ocupa el número 2 del ranking de furgonetas eléctricas con 593 unidades matriculadas hasta octubre y experimenta el mayor crecimiento interanual del segmento con un incremento de 315 unidades con respecto al mismo periodo del año 2018. La previsión para 2021 es triplicar las ventas de furgonetas eléctricas.

Nissan NV250
La llegada a la gama de la marca japonesa de la NV250 responde al interés por tener más cobertura de mercado en el segmento que supone un mayor número de matriculaciones. Situada en un rango de precio similar al de la NV200, ofrece dos longitudes de carrocería, tres motorizaciones de gasóleo 1.5 dci (80, 95 y 115 cv), hasta 800 kilos de carga útil y hasta 4,6 m3 de volumen de carga, con un nivel de emisiones de CO2 que parte de 125 g/km y de configuración interior, dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina.

Permite dos configuraciones de asientos (2 o 3 en cabina), mientras que la versión doble cabina con una sola longitud (L2) incluye un máximo de cuatro plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.

En la gama actual de vehículos comerciales ligeros Nissan no faltan los modelos NV300, NV400 y Navara. El NV300 se sitúa en un segmento superior a los NV200 y NV250, y por encima aparece el furgón NV400. Tanto la NV300 (oferta de potencias comprendida entre 95 y 170 cv) y como la NV400  (entre 110 y 170 cv) reciben motores más eficientes (Euro 6d-Temp), interiores renovados y más opciones de conectividad. Llega también una nueva caja de cambios de doble embrague.

Las mejoras tecnológicas para ambas furgonetas incluyen Android Auto y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas también cuenta con una nueva interfaz que replica el diseño habitual de un smartphone y permite un acceso rápido a mapas y servicios audiovisuales. Además, la NV400 cuenta con nuevas prestaciones de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen asistente de aparcamiento delantero, control de ángulo muerto y aviso de viento lateral y de cambio de carril involuntario. La oferta tecnológica también incluye sensor de lluvia y luces automáticas, asistente de aparcamiento trasero, cámara trasera y asistente de arranque en pendiente. En cuanto a la seguridad en la zona de carga, se han incorporado cierres adicionales en las ventanillas trasera y laterales.

Fabricado en Barcelona al igual que la e-NV200, el pick-up Navarra completa la oferta en el segmento profesional. Equipado con un motor biturbo con 163 o 190 cv, el propulsor más básico ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble. En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC). Apertura sin pie de foto

La oferta de Nissan en el mundo de las camper no para de crecer. Buenos ejemplos son estas variantes realizadas sobre los modelos NV300 y NV400.

¿Quién no quiere una camper?
El espectacular incremento de la demanda de furgonetas camper en España es un fenómeno que no puede pasar desapercibido para ningún actor del mercado. Así se explica el hecho de que, hoy por hoy, Nissan ofrezca nada más y nada menos que tres modelos diferentes en este dinámico segmento de producto.

Por un lado aparece la e-NV200 Camper, con propulsión eléctrica e incluso la posibilidad de instalar paneles solares para recargar los electrodomésticos o un toldo para aportar sombra. Todo lo que hay que hacer es elegir el destino y salir a la carretera. No falta la versión diésel, con motor 1.5 dci. La longitud de este vehículo es de 4.400 mm.

Por su parte, la NV300, con motor 1.6 dci, está disponible con dos longitudes de carrocería: 4999 mm y 5399 mm, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles en una sola longitud: 4400 mm. Todos los modelos se pueden configurar con dos niveles diferentes de equipamiento: Pacific y Weekender. No falta en la gama camper un modelo de mayor tamaño, también con techo elevable, basado en el furgón NV400.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *