Nissan entrega sendas e-NV200 a Seur y Pascual para fomentar el reparto de mercancías con vehículos eléctricos en Madrid

El coordinador general de Medio Ambiente y Movilidad, José Antonio Díaz Lázaro, presentó los dos vehículos Nissan.
El coordinador general de Medio Ambiente y Movilidad, José Antonio Díaz Lázaro, presentó los dos vehículos Nissan.

Nissan ha entregado recientemente sendas furgonetas eléctricas e-NV200 a Calidad Pascual y Seur con el objetivo de fomentar el reparto de mercancías mediante vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid. Y es que la capital de España participa en el proyecto de la Comisión Europea FREVUE, destinado a potenciar la distribución urbana de mercancías con este tipo de modelos.

El proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías, según su acrónimo en inglés) es una iniciativa que pretende “poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías”.

Este plan cobra especial importancia en una ciudad como Madrid, donde el reparto urbano es responsable del 14% de las emisiones de Nox que se producen en la capital, que solo en su almendra central acoge más de 33.000 operaciones de carga y descarga cada día.

“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, sino que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100% eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades.

“Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes”, ha subrayado el directivo de Nissan.

Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”, ha afirmado Toro, para quien es “muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico. Es por ello que pedimos a las autoridades un esfuerzo para aumentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible”.

Las e-NV200 entregadas a Seur y a Calidad Pascual se producen en exclusiva en España para todo el mundo, afirman desde Nissan, cuyos responsables sostienen que este modelo “se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre tres y cuatro veces en gastos de combustible además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx”.

La buena acogida que los eléctricos de Nissan están teniendo en el mercado español queda patente al constatar que la firma nipona obtuvo una cuota superior al 30% en este segmento a lo largo de 2015.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *