Nissan bate el récord de matriculaciones de su e-NV200

La e-NV200 copó más de un cuarto de las ventas de furgonetas eléctricas.

La Nissan e-NV200 batió el año pasado su propio récord de matriculaciones en el mercado español tras registrar 468 unidades, un 42% más que en 2017. Gracias a estas cifras, el modelo fabricado en España obtuvo una cuota del 26% en el mercado de las furgonetas eléctricas en nuestro país. “En apenas cuatro años, esta furgoneta ha multiplicado sus ventas por 2,5, creciendo en ese período un 154%”, afirman desde la filial española de la marca japonesa.

Los responsables de la compañía subrayan el hecho de que “el incremento de las matriculaciones de la furgoneta eléctrica de Nissan discurre en paralelo con el incremento del e-commerce porque a pesar de que las compras por internet se hayan incrementado de manera exponencial, las entregas de los paquetes se continúan haciendo mediante furgonetas y, especialmente, en las grandes ciudades, la tendencia es que se hagan con vehículos más eficientes y cero emisiones como es el caso de la furgoneta e-NV200”.

La Nissan e-NV200 tiene una batería de 40kWh que le confieren una autonomía de 275 km con una sola carga (un 60% más que la primera generación), lo que la convierte en el “elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuoso con la salud de todos”.

La furgoneta eléctrica de Nissan cuenta con 4,2 metros cúbicos de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de más de 700 kg. “Además, gracias a la amplia abertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes, el proceso de carga resulta rápido y fácil. El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar si es necesario, para formar un escritorio. También hay muchos espacios de almacenamiento al alcance del conductor desde su asiento”, afirman desde Nissan.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *