Nikola presenta Tre, un camión eléctrico de pila de combustible especialmente diseñado para el mercado europeo

El Nikola Tre tendrá una autonomía de hasta 1.200 kilómetros.

Nikola ha presentado recientemente Tre, un nuevo prototipo de camión eléctrico de pila de combustible especialmente diseñado para el mercado europeo. Con una potencia de hasta 750 kw y un par motor de hasta 2.700 Nm, el nuevo desarrollo del fabricante norteamericano está preparado para cumplir sobradamente su función en el transporte de larga distancia.

Especialmente si tenemos en cuenta que su motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno confiere al Nikola Tre una autonomía de entre 500 y 1.200 kilómetros tras efectuar un repostaje completo, que se realiza en un tiempo que oscila entre los 15 y 20 minutos.

Precisamente, la ausencia de una adecuada red de suministro de hidrógeno para el transporte en Europa es uno de los problemas que podrían lastrar el éxito del Nikola Tre en el Viejo Continente. Sea como fuere, la empresa con sede en Arizona, con su consejero delegado, Trevor Milton, a la cabeza, tiene fe en el despliegue del hidrógeno tanto en Europa como en Estados Unidos.

Queremos transformar todo en la industria del transporte. Con la visión de Nikola, el mundo será más limpio, más seguro y más saludable”, ha asegurado Milton durante la celebración de Nikola World, un evento en el que la compañía exhibió una amplia selección de los vehículos eléctricos que diseña y comercializa.

Milton se ha mostrado esperanzado en el éxito de los vehículos Nikola en el mercado europeo y en las consecuencias positivas que se desprenden de este hecho. “Imaginen Europa sin camiones diésel. Las carreteras serán limpias, tranquilas y bellas”, ha vaticinado el consejero delegado del fabricante norteamericano, que en su sede de Phoenix ha contratado 2.000 nuevos empleados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *