Nace un proyecto piloto de FP Dual para técnicos de vehículos pesados

El proyecto arranca con la idea de extenderse en el futuro a otros centros educativos.

Avanza, Cesvimap y Dualiza Bankia han puesto en marcha arrancan un proyecto de FP dual para técnicos de vehículos pesados. Surgido en el centro de FP Juan XXIII, en Ávila, ha sido concebido para dar solución a la “falta de una titulación que acredite a los técnicos de mantenimiento de vehículos pesados“, explican sus impulsores.

El proyecto permitirá a tres alumnos del Juan XXIII, del Grado Electromecánica de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos incorporarse en rotación durante dos trimestres, desde febrero a junio de 2019, a Cesvimap y a Avanza para especializarse en el mantenimiento de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.

Los alumnos desarrollarán trabajo específico de reparación de autobuses en uno de los talleres de Avanza ubicado en Ávila, mientras que en Cesvimap adquirirán conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. En su otro centro de trabajo, Cesvi Recambios, realizarán prácticas referidas a esta formación y a mecánica industrial.

El proyecto, apoyado por Dualiza Bankia como parte de su actividad de promoción de actividades de FP y FP dual, arranca con la idea de extenderse en el futuro a otros centros educativos, así como a otros centros de especialización que quieran integrarse en el mismo. Además, permitirá dar de alta en la Seguridad Social a todos los alumnos, quienes recibirán una prestación económica durante su aprendizaje.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *