Nace la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza

Alfonso y Ana Sesé flanquean al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, durante la firma del acuerdo.

Grupo Sesé y la Universidad de Zaragoza han suscrito recientemente un acuerdo para la creación de la Cátedra Sesé, una iniciativa que desde el propio operador califican como “una unión estratégica entre empresa y universidad que reportará grandes logros para ambas partes a través de investigaciones, desarrollo e innovación”. El objetivo principal del acuerdo consiste en el desarrollo de “soluciones innovadoras para la cadena de suministro que reduzcan notablemente la huella de carbono”.

Para alcanzar esta meta, la cátedra acogerá proyectos de investigación acerca de “la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de los procesos logísticos”. La nueva cátedra, que estará dirigida por el catedrático de Ingeniería e Infraestructura de Transportes, Emilio Larrodé, girará en torno a tres ejes: investigación, desarrollo y cooperación; formación; y difusión y divulgación.

Alfonso Sesé, presidente del grupo, ha asegurado tras la firma del convenio que da carta de naturaleza a la nueva cátedra que en su compañía son muy conscientes de que “el elemento más importante de una organización son las personas que la conforman. El talento y el trabajo en equipo son fundamentales para poder ser líderes en cualquier actividad”, ha afirmado.

El máximo responsable del operador aragonés ha subrayado además que “la Universidad de Zaragoza cuenta con profesores de gran prestigio que aportan el conocimiento teórico de vanguardia, mientras que nuestros equipos están compuestos por profesionales conocedores de las problemáticas y necesidades diarias de las soluciones logísticas en las cadenas de suministro”. En su opinión, la unión de la visión académica con otra más práctica “aportará valor a las dos organizaciones que hemos decidido firmar este convenio”.

Por su parte, Ana Sesé, vicepresidenta del grupo, ha anunciado que los primeros pasos de la cátedra “se van a centrar en impulsar investigaciones (tesis doctorales, investigaciones con profesores e investigadores de la universidad, etc.) dedicadas a mejorar la eficiencia de los procesos de las cadenas de suministro con especial atención en la reducción de la huella de carbono. La eficiencia y la sostenibilidad de los procesos están fuertemente relacionadas. En el Grupo Sesé intentamos compatibilizar el crecimiento con la responsabilidad social y medioambiental. Creemos que la innovación es el medio adecuado para conseguirlo”, ha destacado Sesé.

“Dos de las de líneas de interés prioritario son las tecnologías de gestión de flotas y el estudio comparado de la eficiencia y sostenibilidad de vehículos para cada nuestras operativas. La transición energética y tecnológica en el ámbito del transporte va a transformar de forma radical el sector y queremos estar preparados para poder seguir siendo referencia”, ha destacado por su parte el director de la división de transporte de Grupo Sesé, Alvaro Sarría.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *