Nace CTT Express, fruto de la integración de Tourline Express con el correo portugués

El director general de CTT Express, Manuel Molins (izqda.), y el consejero delegado de CTT, João Bento, en el evento de presentación de la marca celebrado en Madrid.

CTT Express se ha presentado recientemente en Madrid como la fusión de Tourline Express y el correo portugués, CTT. La nueva entidad nace “como uno de los principales operadores de paquetería urgente en la península ibérica” y con el objetivo de convertirse en el “líder del mercado ibérico” en este segmento.

La nueva enseña, que opera como una sola marca en España y Portugal, parte de una facturación anual en paquetería urgente que asciende a los 125 millones de euros y un volumen de pedidos que supera con creces los 30 millones de envíos al año sólo en España. Sin embargo, sus responsables, con el director general, Manuel Molins, a la cabeza, no se conforman con esas cifras, por lo que la compañía va a invertir más de 12 millones de euros en los dos próximos años.

“Estamos invirtiendo en nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación y optimización de la distribución y en medios digitales para situarnos como el operador de referencia para envíos urgentes de paquetería empresarial en España y Portugal”, ha asegurado Molins, quien tiene como meta situar a CTT Express en la compañía líder en los tráficos de paquetería entre España y Portugal.

La inversión anunciada por la marca de reciente creación se destinará a “la adquisición tanto de equipos de clasificación -que permitirán a CTT Express ganar flexibilidad y capacidad en grandes puntas de demanda- como de tecnología aplicada a la productividad y efectividad de la distribución y a nuevos terminales para los repartidores (PDAs)”.

Crecimiento B2B y B2C
El plan de negocio también contempla el crecimiento tanto en el mercado de empresas B2B, gracias a la capilaridad comercial de su red de franquicias y como también en el creciente mercado del e-commerce B2C, más concentrado en grandes emisores de envíos.

Molins asegura que “la nueva estrategia de CTT Express se centrará en el crecimiento orgánico a corto plazo y tendrá la capacidad de hacer frente tanto al mercado B2B como a la creciente demanda B2C. Además, CTT Express ofrecerá al mercado la mejor oferta de transporte urgente de paquetería empresarial en los flujos ibéricos entre España y Portugal”.

Confianza en el mercado español
La puesta de largo de CTT Express en el mercado ibérico ha contado con el respaldo de João Bento, consejero delegado de CTT, compañía que cotiza en bolsa desde 2013. En palabras de Bento, la apuesta de CTT por el mercado español con la absorción de Tourline Express es la mejor manera de demostrar su confianza en el mercado español.

“Hemos apostado por el crecimiento orgánico, en invertir en la compañía para reorganizarla y desarrollar una tecnología de trabajo que ponga a la empresa a toda máquina. Y entonces no descartamos apostar por el crecimiento inorgánico”, ha añadido Manuel Molins, quien ha subrayado además que CTT Express cuenta con “el mejor equipo directivo del sector”.

Por su parte, João Bento se ha mostrado confiado en que el impulso que la integración en el grupo CTT dará a la compañía, además de las inversiones que se efectuarán a corto plazo, lograrán devolver a la antigua Tourline Express a la senda de la rentabilidad “a finales de este año”. A partir de entonces, el directivo de CTT no descarta ningún escenario operativo e incluso deja la puerta abierta a que la nueva entidad entre en el mercado de la paletería, un segmento en el que ya opera en Portugal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *