Murcia reforzará las inspecciones a las empresas buzón para luchar contra esta “nueva práctica de competencia desleal”

El director general de Transportes murciano, Salvador García- Ayllón, presenta el Plan de inspección en la sede de Froet.

El Plan de Inspección de Transportes de la Región de Murcia para este 2017 contempla “el refuerzo de las inspecciones en las empresas llamadas ‘buzón’, aquellas empresas españolas con sede social en otros países (Bulgaria, Rumanía, Portugal, etc.) y que “suponen una nueva práctica de competencia desleal”.

Así lo ha explicado hoy, 16 de febrero, el director general de Transportes murciano, Salvador García-Ayllón, durante la presentación del citado plan en la sede de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), un acto en el que han participado otros altos cargos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

Uno de ellos, la jefa de Servicio de Inspección y Sanciones, Carmen Diges Mira, ha asegurado que el objetivo del Gobierno murciano con la puesta en marcha del plan de inspección pasa por “erradicar el intrusismo, obtener una mayor seguridad en transporte y, además, ordenar el mercado de transporte”.

La Consejería de Fomento ha anunciado además que “trabajará con la Tesorería de la Seguridad Social para impulsar la tramitación telemática mediante un sistema que permita acceder de forma directa, rápida y fácil a las modalidades de contratación de los conductores y su situación laboral”, agilizando de ese modo las inspecciones de Trabajo.

Diges ha explicado que a lo largo de este año se controlarán “un total de 71.672 jornadas distribuidas proporcionalmente con el parque de vehículos de 21.236 aproximadamente, de los que más de un 60% corresponde a vehículos pesados”.

El Plan de Inspección
Desde el Gobierno murciano explican que los controles que lleva a cabo el servicio de inspección de la consejería se realizan “en colaboración con las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local”, mientras que “las inspecciones están coordinadas con el Ministerio de Fomento y el resto de comunidades autónomas”.

Los controles tendrán lugar “en empresas de transportes y operadores y en ellas se comprueba que el transporte público tenga el título necesario, el peso correcto, sin manipulaciones del tacógrafo y del limitador y el transporte de mercancías peligrosas, entre otras muchas cosas”, afirman desde el Ejecutivo regional.

Los responsables de la Consejería de Fomento destacan que se intensificarán las inspecciones a “empresas titulares de vehículos pesados que realicen transporte internacional, las empresas denunciadas con graves incumplimientos, las empresas denunciadas por obstrucción a la inspección y las empresas denunciadas por manipulación o uso fraudulento del tacógrafo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *