Multitel comienza a producir su nueva plataforma elevadora híbrida de 16 metros

Desde Transgruas afirman que la nueva plataforma “es la herramienta perfecta para el trabajo en ciudad”.

Multitel ha iniciado la producción de su nueva plataforma elevadora de 16 metros, híbrida y montada en camión, presentada al mercado a finales del pasado año. Desde Transgruas, distribuidor en España de los productos Multitel, aseguran que la nueva plataforma, que se acciona mediante una batería integrada, “es la herramienta perfecta para el trabajo en ciudad”.

Y es que la plataforma Multitel 160 ALU estándar ofrece “más de 16 metros de altura de trabajo y 10 metros de extensión de trabajo. Se monta sobre un bastidor con cabina de una Iveco Daily 35 S 13 y queda muy por debajo del límite de peso de 3.500 kg, incluso con combustible y conductor”, detallan desde Transgruas.

Los responsables de la compañía catalana explican que la plataforma se acciona de manera convencional para desplazarse al punto de trabajo, si bien un segundo alternador en el motor de vehículo “garantiza que las baterías para accionar la plataforma están completamente cargadas”.

Una vez en la zona donde vaya a desarrollarse el trabajo, la plataforma puede ser desplegada “sobre sus soportes mediante la toma de potencia (PTO) del vehículo o bien mediante las baterías integradas”. La autonomía de la Multitel 160 ALU permitirá a sus usuarios llevar a cabo “todo un día completo de trabajo alimentándose con las baterías de litio integradas” que permiten accionar un motor eléctrico que hace funcionar una bomba hidráulica que permite operar la plataforma.

“Cuando el vehículo se traslada de una ubicación de trabajo a otra, las baterías se recargan automáticamente mediante el segundo alternador, mientras el alternador principal carga la batería del vehículo y alimenta las luces y otras prestaciones estándar del vehículo”, afirman desde Transgruas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *