Monedero abre sus puertas a un grupo de estudiantes del grado superior de Automoción

Algunos de los alumnos que visitan Monedero se han incorporado a la compañía.

Monedero, compañía especializada en automoción industrial con sede en la localidad conquense de Motilla del Palancar, ha recibido recientemente a una delegación de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Jorge Manrique que cursan el grado superior de Automoción.

La empresa castellanomanchega ha acogido a los estudiantes con el objetivo de “ayudarles en su aprendizaje desde el interior de sus instalaciones y para un futuro conocimiento a la hora de incorporarse al mercado laboral”. Durante la visita a Monedero, los estudiantes recibieron las explicaciones del responsable de producción, Daniel Mesas, y de los diversos mecánicos especializados en cada proceso relacionado.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de “observar e intervenir en el desarrollo de los principales procedimientos que se realizan en un ámbito profesional, desde el ensamblaje de motores nuevos y reconstruidos, la reconstrucción de las cajas de cambios, tanto automáticas como mecánicas, diferenciales y servodirecciones”.

Los estudiantes del IES Jorge Manrique pasaron además por los distintos bancos de pruebas “como fase final de verificación de calidad y la posterior elaboración de embalaje y su entrega al cliente”, explican desde la entidad conquense.

“Es a través de este tipo de iniciativas que los alumnos pueden vincular los conocimientos adquiridos en el aula con procesos concretos. Para ello, la visita contempla charlas de inducción a la empresa y visita a distintos departamentos y áreas que la componen, lo que es un aprendizaje muy relevante para los futuros profesionales, pues visualizan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el sector”, aseguran los responsables de Monedero.

La empresa conquense ya ha organizado con anterioridad este tipo de visitas y, de hecho, algunos de quienes entonces visitaron la compañía como estudiantes desarrollan ahora su actividad profesional en el seno de Monedero.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *