Moldtrans pone en marcha un servicio marítimo entre Valencia y Veracruz (México)

El nuevo servicio tiene un tiempo de tránsito de unos 18 días.

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha recientemente un servicio de transporte marítimo entre Valencia y Veracruz (México), un trayecto con un tiempo de tránsito aproximado de 18 días. Desde el operador logístico español -que gestiona la línea en colaboración con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas– destacan que “este nuevo servicio marítimo está pensado para facilitar los intercambios de mercancías entre las empresas de ambos países, cuyas relaciones económicas se han reforzado en los últimos años”.

De hecho, México se ha convertido en el mayor socio comercial de España en Latinoamérica, mientras que nuestro país es a su vez el segundo mayor destino comercial mexicano en la Unión Europea. Según datos del ICEX recogidos por Moldtrans, “las exportaciones españolas a México superaron en 2017 los 4.598 millones de euros, con un incremento del 12,3% respecto al año anterior. Por su parte, las importaciones españolas de productos mexicanos ascendieron a 4.059 millones de euros, con un crecimiento del 18% anual”.

Este nuevo servicio de transporte marítimo está disponible en las modalidades de carga fraccionada y de grupaje (LCL) directo con consolidado propio. Desde Moldtrans sostienen que “el servicio proporciona a los clientes una opción competitiva para gestionar sus envíos de mercancías a Europa y América a través de puertos estratégicamente situados”.

No en vano, el de Valencia es el quinto puerto con más tráfico de mercancías de Europa y el segundo de España; mientras que el puerto de Veracruz es el tercero mayor de México y “se encuentra en proceso de ampliación para convertirse en el más importante del país”, destacan desde Moldtrans.

Los responsables de la compañía española detallan que “una vez que las mercancías llegan a su destino, el servicio incluye un despacho de aduanas propio con revisión documental y EUR1 para agilizar la liberación de los cargamentos remitidos. Adicionalmente, los clientes pueden contratar los servicios de clasificación y de distribución que ofrecen Grupo Moldtrans y Gain Soluciones Logísticas en sus mercados para hacer llegar las mercancías a otros destinos locales”.

El director de la División Marítima y Aérea del Grupo Moldtrans, Daniel Rodríguez, ha explicado tras el arranque de la nueva línea que “esta nueva conexión marítima que hemos puesto en marcha entre España y México tiene el objetivo de apoyar a las empresas exportadoras e importadoras de ambos países, ofreciéndoles una manera más ágil de remitir sus mercancías a los mercados correspondientes con la mejor relación calidad-precio”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *