Michelin solutions implementará en Lecitrailer la herramienta telemática Effitrailer

La solución Effitrailer proporciona también informes y alertas que facilitan la optimización del mantenimiento preventivo de los semirremolques.

Michelin solutions ha llegado a un acuerdo con Lecitrailer para implementar en origen, sobre producto nuevo del fabricante, así como para el mercado de reemplazo, compatible con el resto de marcas de semirremolques, su solución telemática para semirremolques Effitrailer a través de la red de centros de servicio que Lecitrailer tiene establecida tanto en España como en Portugal y Francia.

Desde el fabricante galo de neumáticos explican que “en un contexto de gran competitividad en el sector del transporte, la correcta gestión y optimización del parque de semirremolques es un elemento clave para la eficiencia de las empresas de transporte. De este modo, Effitrailer permite a las flotas, explican, “de manera sencilla y ágil, conocer en tiempo real los datos de geolocalización directa del semirremolque, así como el control de las presiones y la temperatura de todos sus neumáticos, lo que contribuye a disminuir las inmovilizaciones, las asistencias en carretera y a evitar posibles penalizaciones por retrasos”.

Con esta herramienta de gestión, la empresa de transporte puede controlar los kilómetros en vacío de un semirremolque en particular o del conjunto de la flota. Al mismo tiempo, la solución Effitrailer proporciona también informes y alertas que facilitan la optimización del mantenimiento preventivo de los semirremolques y anticiparse así a los posibles problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *