Mesquitrans incorpora a su flota dos megacamiones Schmitz Cargobull

Uno de los megacamiones está integrado por tractora, semirremolque y remolque.
Uno de los megacamiones está integrado por tractora, semirremolque y remolque.

Mesquitrans ha presentado hoy, 14 de diciembre, dos megacamiones Schmitz Cargobull en sus instalaciones de Massanas (Gerona). Se trata de dos vehículos con configuraciones diferentes; uno de ellos es un vehículo rígido más un dolly más un semirremolque y el otro es una tractora más semirremolque más remolque.

Para mejorar su maniobrabilidad, el primero de ellos incorpora un sistema que –siempre que el vehículo circule a una velocidad inferior a los 30 km/heleva automáticamente el tercer eje del semirremolque, lo que reduce considerablemente el ángulo de giro del conjunto.

El director de Producto de Schmitz Cargobull Ibérica, Javier del Mazo, ha explicado durante la presentación de los nuevos vehículos que “el hecho de los dos semirremolques tengan configuraciones diferentes “permite que Mesquitrans no cuente sólo con dos nuevos megacamiones, sino que incorporará a su flota dos megacamiones y un tren de carretera, que puede obtenerse si se combinan el vehículo rígido y el remolque”.

Los dos nuevos megacamiones, al igual que el resto de semirremolques que integran la flota de Mesquitrans, cuentan con certificación XL, así como con dispositivos de ayudas contra el vuelco y sistema de frenado EBS, un elemento que permite que el semirremolque reduzca su distancia de frenado en hasta 6,6 metros.

Los nuevos megacamiones de Mesquitrans están remolcados por DAF, fabricante que ha suministrado tanto la tractora que tira de una de las unidades como el rígido que encabeza el segundo conjunto. Ambos son modelos XF con 510 cv, una potencia “más que suficiente” para estas configuraciones.

Así lo asegura Patricia Benito, ingeniera de Ventas y Homologaciones en DAF, quien ha explicado a Todotransporte que “lo verdaderamente importante es contar con una buena tracción y con el par que tienen estos dos vehículos lo conseguimos perfectamente. Se trata de un proyecto que nos ha llevado mucho trabajo porque somos muy exigentes con nosotros mismos, pero estoy completamente segura de que estos nuevos vehículos serán todo un éxito”, ha asegurado Benito.

Por su parte, Antonio Rasero, director comercial de DAF España, ha felicitado a Mesquitrans por la incorporación de los dos megacamiones a su flota y ha destacado que la sociedad gerundense no sólo ha superado la crisis, sino que ha crecido durante la misma. “Es un motivo de orgullo para DAF ser compañero de viaje de una empresa como Mesquitrans”, ha asegurado el máximo responsable comercial del fabricante.

Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull, ha sido otro de los participantes en el acto, en el que ha intervenido para subrayar el hecho de que conceptos tales como “creatividad, innovación y seguridad” son valores que comparten tanto el fabricante alemán de semirremolques como la empresa de transporte catalana.

Apuesta por la innovación

El segundo megacamión es un rígido DAF con un dolly y un semirremolque.
El segundo megacamión es un rígido DAF con un dolly y un semirremolque.

Durante la presentación de los megacamiones en la base de Massanas, Juan Vicente Férriz, gerente de Mesquitrans, ha subrayado la apuesta de la compañía por la innovación y se ha mostrado especialmente orgulloso de su apuesta por este tipo de vehículos, que se han integrado definitivamente en la flota de la empresa catalana después de “muchísimo esfuerzo y dedicación”.

Durante su intervención ante proveedores, clientes, periodistas y amigos, Férriz ha lamentado que los requisitos que regulan el tránsito de los megacamiones sean “aún más exigentes que los que se les piden a los camiones que ya circulan por nuestras carreteras”.

Aunque el empresario ha subrayado que la incertidumbre nos impide predecir que nos deparará el futuro no sólo en los próximos años, sino también en los próximos cinco meses, su apuesta para hacer su empresa aún más grande no puede ser más decidida: “Tenemos que innovar y arriesgarnos”, ha afirmado Juan Vicente.

El máximo responsable de Mesquitrans ha reconocido que “puede ser que de inicio no se entienda nuestra apuesta por la innovación, aunque ha asegurado estar “convencido” de que los megacamiones incorporados a su flota ayudarán a la empresa gerundense a “transportar un futuro más sostenible”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *