Mercedes Gómez sustituye a Joaquín del Moral al frente de la Dirección General de Transporte Terrestre

Gómez pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del Estado desde 1999.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Mercedes Gómez Álvarez como directora general de Transporte Terrestre. Mercedes Gómez, nacida en Madrid en 1965, es ingeniera de Caminos Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además, tiene un máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería de Cimentaciones, por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex). Gómez pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del Estado desde 1999. Desde entonces, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Fomento.

El último fue como directora de la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, dentro de la Secretaría General de Transporte. Anteriormente, estuvo como Jefa de Servicio de Tecnología de Carreteras en la Dirección General de Carreteras.

Mercedes Gómez sustituye en el cargo a Joaquín del Moral Salcedo, que accedió al puesto el 13 de enero de 2012 tres semanas después de la llegada de Rafael Catalá a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y tras el acceso a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011.

Mercedes Gómez ya formaba parte de la Secretaría General de Transporte al igual que su antecesor, Joaquín del Moral.

Del Moral, que sustituyó a Manel Villalante, último director general de Transporte Terrestre con un gobierno socialista hasta el nombramiento de Mercedes Gómez, había desempeñado antes de su nombramiento como director general distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de Inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea, según informan desde el ministerio.

Desde junio de 2009 fue jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *