Mercedes-Benz lanza las nuevas series Actros F y Actros Edition 2

El Actros F supone una entrada a la marca, de forma económica y fiable.

Aunque lanzadas oficialmente el mes de septiembre pasado, Mercedes-Benz ahora se ha anunciado el inicio de producción para el próximo mes de marzo de estos dos nuevos miembros de la familia Actros.

El nuevo Actros F se ha presentado como un vehículo de acceso al mundo de los camiones Mercedes-Benz y dirigido a aquellos clientes que buscan un camión funcional pero que no necesitan necesariamente todas las innovaciones de la última generación de Actros. Por lo tanto, un vehículo idóneo para rutas nacionales y con una buena relación precio-rendimiento. Mercedes-Benz ofrece dos variantes de cabinas, StreamSpace o BigSpace, con un ancho de 2,5 metros y un túnel motor de 120 mm.

El nuevo Actros F viene de seria con una cabina clásica y espejos laterales de vidrio convencionales. En combinación con el sistema de navegación, el control de clima y varias opciones de equipo opcional, también se agrega la nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas fácil de usar con volante multifunción en la generación actual de Actros.

La consola mantien el atractivo y la imagen de marca.

El nuevo Predictive Powertrain Control es otra característica opcional que calibra el cambio de marchas automático de acuerdo con un estilo de conducción adaptado a la topografía y, por lo tanto, permite ahorros adicionales de combustible en combinación con una estrategia de cambio ajustada con precisión. También se equipa en toda Europa, cuando así lo exija la ley, con Active Brake Assist (ABA 5) y Lane Keeping Assist de quinta generación y, como opción, también se puede pedir con Sideguard Assist.

La mecánica se trata de los conocidos motores OM 470 y 471, con potencias de 226 y 530 caballos. Se ofrecen un total de 17 modelos diferentes y solo como volante a la izquierda, el Actros F es ideal para operar en transporte clásico y regional, particularmente como vehículo de caja intercambiable, camión volquete o transportador de silo.

 

El Mercedes-Benz Actros Edition 2 se dirige para los que no renuncian a la tecnología y el diseño.

Tope de gama

El Actros Edition 2 se presenta para todas las variantes de dos y tres ejes de la actual generación Actros con cabinas GigaSpace y BigSpace como volante a la izquierda o a la derecha. La pintura de la cabina se puede seleccionar libremente y se puede adaptar específicamente a los colores de la empresa del cliente, mientras que el frente del vehículo siempre está pintado en gris piedra lunar metálico, lo que garantiza un alto valor de reconocimiento.

Los diferentes paquetes que ofrece el Actros Edition 2 incluyen Paquete Confort con iluminación ambiental LED, conducción y salón, espejo de afeitar, frigorífico, etc. Paquete de conducción con volante de cuero, persiana enrollable eléctrica, entre otros detalles. Paquete de vista con, entre otros, faros bi-xenón, sensor de lluvia y luces traseras LED. Paquete multimedia con sistema de sonido, soporte para portátil, toma adicional de 12/15 V y línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida.

En cuanto a equipamiento tecnológico, el Edition 2 cuenta con el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist en su quinta generación (ABA 5), el Active Drive Assist (ADA) opcional para conducción parcialmente automatizada (SAE nivel 2), la MirrorCam estándar que reemplaza espejos principales y de gran angular, así como Sideguard Assist con detección de peatones y ciclistas disponibles de fábrica. Por último, se ofrece como sistema de asistencia, el Predictive Powertrain Control (PPC).

Este vehículo, con una tirada inicial de 500 unidades, se destina a autónomos que aprecian la tecnología y la calidad y por ello, los interiores se han cuidado especialmente. Entre los detalles incluidos cabe destacar un panel de instrumentos y manijas de las puertas revestidas en cuero napa, varias partes interiores con apariencia de fibra de carbono y una trampilla en el techo con iluminación ambiental. Una nueva pantalla de inicio en el cuadro principal multimedia, así como el logotipo de la edición en aluminio pulido y cepillado en el lado del copiloto. La cama superior viene con ropa de cama y tiene 900 milímetros de ancho. Por último, la cortina alrededor, beige almendra en el interior, es negra en el exterior para garantizar la privacidad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *