Mercedes-Benz Madrid presenta la nueva Sprinter en sus instalaciones de Pinto

La tercera generación de la Sprinter llega al mercado con una oferta de más de 1.700 versiones.

Mercedes-Benz Madrid ha presentado en sus instalaciones de Pinto la nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter en un evento que congregó a más de 500 invitados en las instalaciones que la filial de Mercedes-Benz España tiene en la citada localidad madrileña Pinto. La presentación corrió a cargo de Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail y Roberto Redondo, director de Vehículos Industriales, aunque no faltó la parte más lúdica con la celebración de un concierto a cargo del grupo Los Secretos.

La tercera generación de la Sprinter llega al mercado con una oferta de más de 1.700 versiones en la que destaca una gran apuesta por la conectividad así como la posibilidad de optar por versiones de tracción delantera (50 kilos más de carga útil y un plano de carga 80 mm más bajo) además de las de propulsión trasera.

En el capítulo de seguridad, el nuevo modelo de la marca de la estrella ofrece una cámara de aparcamiento autolimpiable que muestra sus imágenes en el retrovisor, un sistema de aparcamiento con visión de 360 grados y un sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

En cuanto a las novedades en conectividad destacan los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, combinados con los renovados sistemas multimedia MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), que “proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte; desde la compleja gestión de una gran flota, a la de una pequeña”, explican desde el fabricante. De hecho, Mercedes PRO connect permite a un gestor estar conectado con todos los vehículos y conductores de su flota.

El centro de vehículos industriales de Mercedes-Benz Madrid en Pinto ocupa 35.000 m2 y es el mayor de los que Mercedes-Benz tiene en España, siendo fue también el primero de la red nacional y uno de los primeros de Europa en recibir en 2015 el certificado de excelencia internacional `Van ProCenter´, un reconocimiento que le avala como centro especialista en este tipo de vehículos.

Este centro de Pinto también tiene las certificaciones que le distinguen como especialista en autocaravanas, `Camper Expert´, y en vehículos industriales propulsados por energías alternativas, incluyendo eléctricos, de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL). A finales de 2017, en este centro se inauguró una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería de vehículos industriales, la unidad de negocio más importante del centro, con la misma tecnología de última generación para el diagnóstico, ejecución y control de las intervenciones de carrocería que Mercedes-Benz Madrid ya utiliza en sus instalaciones de Barajas y San Fernando de Henares.

Con esta ampliación, el centro de Pinto aumentó su capacidad de realizar intervenciones de carrocería en un 36%. Se trata de una mejora que agiliza la rotación de las intervenciones en el taller y contribuye a reducir el tiempo de espera para sus clientes y que se suma a la última actualización del centro en 2015 con motivo del inicio de la comercialización de la marca FUSO. La importancia del centro de Pinto de Mercedes-Benz Madrid para la división de vehículos industriales se ha visto consolidada en los tres últimos años con un aumento de su facturación en un 27%, detallan en la empresa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *