Mercedes-Benz invierte en su factoría de Barcelona

AMDPress.- Mercedes-Benz invertirá un total de 28,8 millones de euros en la fábrica que la compañía tiene en Barcelona. Esta factoría se encargará de realizar el bastidor del nuevo modelo de furgoneta, sucesor del Vito, que se montará en exclusiva en España.

Para llevar a cabo esta fabricación se ha construido una nave de 11.500 metros cuadrados con un coste de cuatro millones de euros. La nueva nave está equipada con más de 70 robots de trabajo para soldadura y producirá 12 versiones de bastidores que se enviarán secuenciadas a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria.

Otra de las nuevas iniciativas con la que la fábrica de Barcelona está diversificando sus negocios es el Centro de Recambios de Barcelona que ha representado una inversión de cuatro millones de euros. En el mismo se embalan, controlan y distribuyen, medio millón de piezas mensuales de la furgoneta Vito y del monovolumen Clase V. Con una media de 900 pedidos mensuales, envían alrededor de 70 camiones al mes al centro de recambios de Gemersheim en Alemania.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *