Margutsa adquiere 40 unidades del Volvo FH 420T

margutsa
La flota de la empresa cántabra Margutsa alcanza los 175 vehículos.

La empresa cántabra Margutsa Logística y Transporte ha adquirido un total de 40 unidades del Volvo FH 420T. Centrada en sectores como el químico, automoción, papelero o graneles, esta compañía, ubicada en la localidad de Heras, nació en 1986 como empresa de transporte para progresivamente incorporar a sus servicios la logística. “Lo que más nos gusta es el transporte. Actualmente, se reparte entre un 40% nacional y un 60% internacional, concentrándonos en Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos”, explica el director general, Aurelio Martínez, para añadir que “cargamos de todo, pero sobre todo carga general con vehículos de lonas (en un 95% de los casos)”.

La empresa cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Logroño, Pamplona, La Coruña y Santander, y una plantilla de 240 trabajadores, de los que 180 son conductores de las 175 tractoras que componen su flota. Sobre su relación con los clientes, Aurelio Martínez destaca la calidad como uno de los valores de la empresa, así como la excelencia en el trato a los clientes. “Hemos tenido clientes que nos daban una ventana de carga de dos minutos, y un plazo de entrega de 72 horas a más de 2.000 km, y teníamos que cumplir”, afirma, no sin relacionar su apuesta por Volvo con el hecho de que “lo que necesitábamos, ante todo, era fiabilidad”.

Respecto a la compra de las 40 unidades del FH 420T, todos ellos van equipados con Dynafleet. “Una de las prestaciones de los camiones que es innegociable es la telemática. Es fundamental para nuestro trabajo, no sólo por las posibilidades de datos que te ofrece para analizar la flota, sino porque la reducción de consumo y la optimización del kilometraje son una consecuencia inmediata. Desde luego, el coste de la telemática se amortiza casi enseguida”, apunta el director general.

Para Aurelio Martínez, “Dynafleet no solo expone la localización del vehículo. Lo más importante es poder visualizar en tiempo real la telemetría del camión para ver qué ocurre en la carretera, o por ejemplo poder estudiar todos los datos a posteriori, tanto de uno como de un grupo. De esta manera, aprendemos que es lo que se hace mal, ponemos en marcha procesos de mejora individualizados y conseguimos mejorar en la conducción, consumos, etc. Es un arma para mejorar la economía y que se amortiza si se sabe utilizar”.

La operación incluye además la firma del contrato Oro de Volvo, que prometen el 100% de disponibilidad de los camiones. Además, “en caso de que se presentara alguna parada inesperada, el compromiso de disponibilidad de Volvo asegura que si el camión no está en la carretera en el plazo acordado, se compensará al cliente”, recuerdan desde la marca sueca.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *