Marcotran y Sofidel Ibertissue prueban «con éxito» los megacamiones en Navarra

megacamion-sofidel-ibertissue
«Las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los trailers habituales», explican desde Marcotran.

La empresa del sector papel Sofidel Ibertissue ha llevado a cabo pruebas con un megacamión de la compañía Marcotran en sus instalaciones del polígono industrial de Buñuel, en Navarra. El objetivo no era otro que comprobar la maniobrabilidad en el recinto, incluyendo los accesos a las instalaciones y al muelle de forma que se puedan llevar a cabo de forma óptima las labores de carga y descarga. «Ambas situaciones se han solventado con éxito, las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los trailers habituales«, explican desde Marcotran.

La importancia del éxito del uso de los megacamiones en las instalaciones supone la pronta utilización de estos vehículos en cuanto la legislación lo permita, lo que mejorará la competitividad de la industria y permitirá a empresas como Sofidel Ibertissue reducir costes logísticos al aumentar la carga por tránsito y aliviar el tráfico en sus muelles de carga y descarga, relatan desde la empresa aragonesa de transportes.

En este sentido, Javier Calleja, responsable de transporte y distribución de Sofidel Ibertissue, recalca que “el grupo Sofidel tiene hábito en el uso de este tipo de vehículos, no es algo ajeno a nuestra actividad en otras plantas del grupo de otros países donde su legislación interna lo permite, como Suecia. Es un tipo de vehículo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, alineado también a nuestros estándares de calidad y sostenibilidad, permitiendo una optimización de los costes logísticos».

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *