Marcotran y Grupo Sesé ya operan en España con megacamiones

megacamion Sesé

Megacamión Marcotran Cada una de las empresas ha optado por una configuración vehicular determinada.

Dos empresas de transporte, ambas aragonesas, Marcotran y Grupo Sesé, están ya operando por las carreteras españolas con megacamiones de 25,25 metros de longitud tras haber recibido las correspondientes autorizaciones por parte de la Dirección General de Tráfico.

En el caso de Marcotran, la ruta parte de Zaragoza hacia Vigo con retorno, mientras que la configuración de megacamión elegida comprende un camión rígido con caja de 7´75 m y un semirremolque de 13´80 m unido mediante un dolly de dos ejes. «El servicio, en esta ocasión, cumplirá las necesidades de importantes fabricantes del sector textil y línea blanca», apuntan desde la compañía.

Las rutas con estos vehículos permiten transportar por camión cerca de un 60% más de palés, pasando de 33 a 52 unidades. Además, la masa máxima autorizada aumenta un 50%, de 40 a 60 toneladas, lo que supone, en términos de carga útil, un aumento del 66%, de 24 a 40 toneladas de carga, lo que se traduce en una «importante mejora de la competitividad», destacan, para mostrar su esperanza en que próximamente se autoricen nuevas rutas que permitirán ofrecer el servicio a más clientes.

Grupo Sesé, de Zaragoza a Valencia

Grupo Sesé, por su parte, opera ya con un megacamión entre Zaragoza y Valencia. En este caso, la configuración del vehículo comprende una cabeza tractora más un semirremolque de 7,8 metros con sistema link trailer más un semirremolque convencional de 13,80 metros. tal y como avanzan desde esta compañía, «esta combinación ha sido un gran acierto, debido a su autonomía, versatilidad y maniobrabilidad; superior a otros tipos de megacamiones que están siendo utilizados en Europa».

La apuesta de Grupo Sesé por los megacamiones se produce tras haber llevado a cabo más de 20 pruebas a lo largo de los últimos dos meses en centros de producción de algunos de sus clientes de sectores como automoción, industrial o gran consumo en lugares como Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Vigo o Zaragoza. Según detallan, los megacamiones circulaban por el interior de sus plantas y centros de operaciones, «sorteando las posibles dificultades y analizando las futuras operativas que pudieran permitir mejorar sus flujos en un futuro inmediato».

Tras comenzar la operativa con estos vehículos, Grupo Sesé ha solicitado diferentes rutas comerciales y trayectos que se irán poniendo en marcha según vayan recibiendo las correspondientes autorizaciones de la DGT.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *