Marcotran incorpora el SDR en el total de su flota

«TodoTransporte Digital.- La firma aragonesa Marcotran, operador logístico terrestre con presencia habitual en países comunitarios y una continua expansión en países extracomunitarios, ha alcanzado un acuerdo con la firma Systems Drag Reduction para incorporar en el total de su flota el dispositivo SDR, un dispositivo aerodinámico, que colocado en la parte posterior del semirremolque consigue ahorrar, según apuntan desde la empresa, entre un 4 y un 6% de combustible.

Este sistema actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión, a la zona de turbulencias consiguiendo reducirlas en más de un 50%. En consecuencia, el efecto de succión que generan estas turbulencias sobre el camión se reducen proporcionalmente.

Según la empresa aragonesa, la incorporación del SDR junto con la reciente apertura de una nueva delegación en Parma (Italia) y una nueva filial en Moscú (Rusia), le posibilita ampliar su horizonte estratégico y situar su flota propia de 540 vehículos de carga completa desde el Norte de África y Europa hasta Turquía y Oriente Medio, Rusia Occidental y Siberia Central.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *