MAN presenta el Máster en Conducción de Seguridad y Economía 2005-2006

“AMDPress.- MAN presentó ayer en Madrid el Máster en Conducción de Seguridad y Economía 2005-2006, un curso dirigido a profesionales del transporte de mercancías por carretera. Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de la iniciativa emprendida por la firma germana es reducir la siniestralidad y los costes de explotación.

MAN prevé que más de 1.500 conductores participen el máster, que es itinerante y será impartido en grupos de unos 35 alumnos en 50 ciudades de la red MAN repartidas por toda España. El curso, que comprende clases teóricas y prácticas, está diseñado para enseñar a los conductores a conducir de forma más segura y económica.

En el transcurso de la acción formativa, MAN presentará los últimos sistemas de seguridad de sus vehículos y enseñará a los conductores su funcionamiento. Asimismo, informará sobre las bases de la seguridad vial y practicar pautas de conducción en situaciones de riesgo. En cuanto a la economía de conducción, informará sobre el adecuado uso y mantenimiento del vehículo y sus sistemas para reducir el consumo de combustible y de otros puntos de desgaste. De hecho, los responsables del máster afirman que los alumnos consiguen reducir sus consumos habituales hasta en un 5%, lo que representa un ahorro de 3.000 euros anuales para un camión habitual.

La presentación contó con la presencia de responsables del IDAE, el Insia y de la DGT. El representante de esta última entidad fue su subdirector general de Educación, Divulgación y Formación Vial del organismo, Antonio Riu, quien desveló algunas cifras dramáticas. Un buen ejemplo de éstas es que “”“en un año normal se registran más de 700 víctimas mortales en accidentes de tráfico en los que se ven involucrados camiones””.

El curso, que es totalmente gratuito para los conductores que deseen participar, cuenta con la colaboración de diferentes empresas, entre las que se encuentran Behr, Blaupunkt, Bosch, Cepsa Lubricantes, Knorr-Bremse, KÁ¶gel, Michelin, Ressa-ERS, Telefónica Movistar, Voith y ZF.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *