MAN lanza Trucks to Go para ofrecer vehículos ya carrozados con disponibilidad inmediata

El objetivo de Trucks to Go es agilizar el proceso de venta y entrega de los vehículos.
El objetivo de Trucks to Go es agilizar el proceso de venta y entrega de los vehículos.

MAN ha lanzado el programa Trucks to Go, una solución ideada para ofrecer a los transportistas vehículos rígidos ya carrozados con disponibilidad inmediata. Durante la presentación del nuevo proyecto, Beatriz Martínez-Flórez, responsable de MAN Solutions, ha explicado que Trucks to Go desembarca en España “para agilizar el proceso de venta, incluyendo en un todo la fabricación del chasis, su carrozado y la legalización del vehículo”.

De momento, el programa Trucks to Go, que ya funciona con éxito en nueve mercados europeos y al que se han incorporado 85 carroceros de todo el continente, llega a nuestro país ofreciendo a los transportistas vehículos rígidos con carrocería frigorífica de Tecnove, aunque Martínez-Flórez ha explicado que “la idea es ir incorporando carroceros que dispongan de otro tipo de soluciones”.

Entre ellos, el director comercial Camiones de MAN, David Almazán, ha anunciado que “seguramente contaremos con empresas que ofrezcan carrocerías basculantes y hormigoneras”. Y es que, tal y como ha explicado el propio Almazán, la idea es que Trucks to Go se convierta en una opción interesante para actividades que requieren inmediatez en la entrega y que llevan un tiempo paradas, aunque es previsible que se reactiven próximamente, como la construcción.

“Carroceros premium

En cualquier caso, la responsable de MAN Solutions ha asegurado que la filial española de la multinacional germana incorporará al programa Trucks to Go “a carroceros premium”, segmento “en el que se sitúa MAN”.

Para asegurarse de que los carroceros que se adhieran al programa cuentan con los estándares de calidad exigidos por la firma alemana, MAN someterá a los aspirantes a “un riguroso proceso de auditoría y certificación” que determine, como lo ha hecho con Tecnove, que el carrocero en cuestión se ajusta a los parámetros exigidos.

Disponible para todos los rígidos

Trcuks to Go está disponible para todas las gamas de rígidos MAN, incluyendo la TGL.
Trcuks to Go está disponible para todas las gamas de rígidos MAN, incluyendo la TGL.

MAN Trucks to Go estará disponible para todas las gamas de vehículos rígidos del fabricante, desde la TGL hasta la TGS, pasando por la TGM. El objetivo de la filial española de la multinacional germana pasa por contar con un determinado stock de vehículos ya carrozados para que el plazo de entrega sea “prácticamente inmediato. En cuanto se matricule, lo que puede tardar alrededor de dos semanas, el vehículo completo estará a disposición del cliente para trabajar”, ha asegurado David Almazán.

El proceso de producción de un vehículo del programa Trucks to Go cuenta con varios pasos y el cliente puede entrar en esa cadena haciendo el pedido en cada uno de ellos. Lógicamente, cuanto más cerca de su culminación se encuentre el procedimiento, menor será el plazo de entrega de la unidad.

Proceso de gestión de pedidos

El proceso comienza cuando MAN Truck and Bus Iberia hace el pedido a fábrica de una unidad. Simultáneamente, solicita a Tecnove una carrocería estandarizada y ya homologada para ese modelo de camión. Una vez fabricado, el chasis se entrega en las instalaciones de Tecnove en Herencia (Ciudad Real), donde el carrocero ya tiene todo preparado para montar la carrocería. Al concluir esta fase, el vehículo ya está matriculado y listo para circular.

Los clientes que quieran adquirir un vehículo acogiéndose al programa Trucks to Go tienen dos caminos. Pueden decantarse por un vehículo estándar, que podría incluso estar en stock, con lo que el plazo de entrega sería extremadamente reducido. Pero también pueden optar por personalizar determinados elementos de la unidad, en cuyo caso la matriculación tardaría algo más en llevarse a cabo pero el cliente seguiría beneficiándose de las ventajas del programa ideado por MAN.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *