MAN inaugura instalaciones de venta y posventa en Constantí, Tarragona

«TodoTransporte Digital.- La empresa Autotractor, que dispone de varios puntos de servicio en las provincias de Tarragona, Lleida y Huesca, celebró el pasado sábado, 20 de septiembre, la fiesta de inauguración de un nuevo MAN Truck&Bus Center, ubicado en el polígono industrial de Constantí, Tarragona. Las instalaciones disponen de 4.800 m2 construidos en una parcela de 11.200 m2. El taller tiene una zona de reparación de 2.300 m2 de extensión, en el que la compañía prevé que se realizarán unas 40 reparaciones diarias. Para la construcción del nuevo concesionario se han desembolsado en total 3,5 millones de euros.

Dentro de los tipos de centro con los que cuenta MAN, el de Constantí ofrece servicios de reparación y venta, cumpliendo con los máximos estándares establecidos por la marca. Así, los usuarios pueden beneficiarse de un servicio 24 horas, un servicio de tacógrafos multimarca digitales, una cabina de pintura y reparación de carrocerías, especialidades de reparación en el taller mecánico (bus, mecánica, electrónica y diagnosis e inyección), en que se realizan enderezados de chasis, mantenimiento express, reparaciones mecánicas de componentes, línea pre-ITV y servicio Liebherr para hormigoneras. Además, el nuevo centro ofrece también a los usuarios un vehículo de sustitución.

Las innovaciones de la instalación tarraconense se basan en tres conceptos: recepción activa, recepción express y confort center. El primero de ellos se refiere a dos calles completas destinadas a mejorar la recepción y atención al cliente. Por su parte, la recepción express está orientada a limitar y mejorar los tiempos de entrega y salida, con el objetivo de no inmovilizar el vehículo, para lo cual cuenta con un servicio de recambios de, aproximadamente, 4.200 referencias. El confort center implica una mejora de la comodidad y una atención personalizada, para lo que la empresa ha dispuesto una cafetería, una tienda de recambios, una ducha, un servicio de descarga de datos del tacógrafo, etc.

Por otro lado, Ramón Rocafort, gerente de Autotractor, aprovechó para hacer pública la firma de un acuerdo de colaboración entre MAN, Scania e Iveco en materia de formación. En virtud del mismo, en el presente año académico comenzará a ofrecerse un programa de grado medio específico de Formación Profesional en Vehículo Industrial, hasta ahora inexistente. A partir de este año, cinco seleccionados disfrutarán de un contrato laboral de tres años de duración que podrán compaginar con dichos estudios.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *