MAN Digital Services conecta vehículo, conductor y taller para mejorar el rendimiento de los transportistas

Miriam Lázaro es responsable de MAN DigitalServices y RIO en MAN Truck & Bus Iberia.

MAN ha presentado recientemente MAN Digital Services, un completo universo de servicios digitales que aumenta continuamente, adaptados a los vehículos de la firma germana, que contribuyen a controlar y optimizar todos los costes que se incluyen en el TCO (Coste Total de Propiedad, por sus siglas en inglés).

Miriam Lázaro, responsable de MAN DigitalServices y RIO en MAN Truck & Bus Iberia, afirma que la plataforma de servicios digitales de la firma del león se sustenta “en tres pilares fundamentales conectados: el vehículo, el conductor y el taller. La comunicación entre todos ellos es la base para mejorar el rendimiento de todas las operaciones de transporte por carretera”.

MAN DigitalServices está disponible para todos los camiones MAN que lleven instalada la RIO Box, es decir, todos aquellos matriculados desde el verano de 2017. Los clientes de la marca alemana “pueden disfrutar del paquete básico gratuito MAN Essentials sobre monitorización y análisis de uso, y MAN ServiceCare, gestión proactiva del mantenimiento, siendo las bases para el resto de servicios y funciones digitales disponibles en el Marketplace de MAN”, afirman desde la propia compañía.

En la actualidad, MAN DigitalServices incluye nueve servicios exclusivos para clientes MAN, dentro de la plataforma RIO. Los responsables de la marca destacan que “la oferta de servicios optimiza y simplifica la gestión de flotas, eficiencia y seguridad en la conducción, mantenimiento, disponibilidad y productividad del vehículo, además de asistencia y formación al conductor en su día a día a través de la MAN Driver App”.

Se trata, en definitiva, de “una oferta modular, flexible y en constante desarrollo y crecimiento, de modo que el cliente puede elegir lo que realmente necesita para su empresa en cada momento”. De hecho, los clientes de la enseña germana tienen la posibilidad de “adaptar parcialmente la oferta de servicios digitales a la flota de MAN matriculada con anterioridad”.

Y no sólo eso, sino que “RIO aporta todas estas ventajas también para el resto de las marcas que compongan la flota de nuestros clientes. Esto es posible gracias a la instalación de la RIO Box en cualquiera de los talleres de la Red MAN”, explican desde MAN, cuyos responsables destacan que el único requisito para ello “es que los camiones cuenten con un conector FMS autorizado por el fabricante”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *