MAN apuesta por asociarse en el futuro con startups innovadoras

MAN organizó un “pitch event” (evento de presentación) en el que se congregaron 18 startups internacionales de las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente.

MAN Truck & Bus está inmersa en un proceso de transición para pasar de ser un fabricante líder de vehículos industriales a convertirse en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. En el marco de su estrategia de innovación, la empresa apuesta por los nuevos servicios digitales al cliente. “La colaboración con startups internacionales brinda un enorme potencial tanto para MAN como para las startups“, avanzan desde el fabricante alemán.

Con esta idea en mente, MAN Truck & Bus está abriendo nuevos caminos y, a tal fin, organizó un “pitch event” (evento de presentación) en el que se congregaron 18 startups internacionales de las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente. El objetivo del fabricante muniqués es descubrir y promover conceptos innovadores para su propio negocio. Durante el evento, MAN buscó nuevas ideas para integrarlas en la cartera de productos, servicios y procesos ya disponibles o bien para incluirlas en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Christoph Herr, jefe de estrategia y gestión de producto en MAN Truck & Bus, considera que esta reunión de emprendedores con expertos de MAN es una gran oportunidad: “Las startups son para nosotros socios importantes. Creemos que las startups creativas y flexibles pueden impulsar la capacidad innovadora de una gran empresa como es MAN y, por ello, queremos encontrar una manera eficaz de trabajar con ellas. Con el proyecto del camión CitE ya hemos puesto en práctica esta idea con gran éxito, así que ya podemos asociarnos en más ocasiones con emprendedores innovadores”.

Al evento celebrado en Múnich se inscribieron 85 startups de toda Europa. De todas ellas, se seleccionó a 18 para que pudieran presentar sus ideas ante 150 ejecutivos de MAN y socios corporativos. Estas innovadoras empresas procedentes de 12 países diferentes, como Portugal, Bélgica o Finlandia, aportaron ideas extraordinarias a las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y nueva movilidad, gestiones y cadena de suministro inteligentes, mantenimiento e inspección inteligentes, análisis de datos e inteligencia competitiva.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *